Apple ha desarrollado un increíble navegador que compite al mismo nivel que Google Chrome, Opera o Firefox entre otros, aunque los usuarios de Mac no siempre apuestan por él por no conocer todo su potencial. Safari para Mac consume muchísimos menos recursos en el sistema operativo de la manzana mordida, y nos permite complementar sus funcionalidades con addons. Hoy vamos a ver cómo instalar extensiones en Safari para Mac, con el objetivo de ampliar su potencial y sacarle más partido.

Personalmente considero que las extensiones son lo que dan vida a los navegadores. Desde la popularización de los servicios en la “nube” muchísimas empresas trabajan desde las extensiones, como 1Password o Evernote entre otros, por lo que añadirlas a Safari es algo imprescindible para tener todo centralizado. Safari no tiene un mercado de extensiones tan grande como otras alternativas, pero no está nada mal, así que vamos a ver cómo añadirlas.

Añadir extensiones en Safari para Mac

Safari es un potente navegador que está integrado de forma nativa en OS X. Aunque son muchos los usuarios que apuestan por esta opción, algunos desconocen que pueden añadir nuevas funcionalidades a Safari y migran a otros navegadores de la competencia, sin ser necesario realmente, ya que es posible que encuentren las mismas herramientas en el navegador web de la manzana mordida.

Para añadir extensiones a Safari solo debemos abrir el navegador y escoger la siguiente opción:

Safari > Extensiones de Safari…

Algo similar a esto:

extensiones safari

 

Como puedes ver en la captura de pantalla, Safari nos redirigirá directamente a la página oficial de las extensiones de Safari para Mac, dónde podremos encontrar muchísimas herramientas útiles.

Web | Extensiones de Safari para Mac

Para instalar la extensión, solo tenemos que presionar sobre la que queramos. Se nos descargará de forma automática un fichero con extensión “.safariextz”, que tendremos que presionar dos veces para instalar.

Una vez instalada, puedes gestionar las opciones de la extensión o eliminarla desde la siguiente ventana:

Safari > Preferencias > Extensiones

Te encontrarás algo así:

extensiones safari opciones

Aunque hasta hace poco la tienda era relativamente pequeña, los desarrolladores apuestan cada vez más por Safari para crear sus extensiones, por lo que hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Instalar extensiones en Safari para Mac es una forma muy cómoda de añadir nuevas funciones a nuestro navegador favorito.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo instalar extensiones en Safari para Mac? ¿Cuáles son tus favoritas?