Seguro que estás deseando instalar iOS 10 en iPhone. El gigante de Cupertino nos ha dejado una WWDC 2016 cargada de novedades y la verdad, es que por fin podemos disfrutar de algunas funcionalidades que esperábamos desde hace tiempo. El nuevo sistema operativo es simplemente magnífico, y no puedes pedértelo por nada del mundo, ya que ahora no solo no tienes que hacer malavares para instalarlo, si no que por fin se ha publicado iOS 10 beta pública y puedes instalarlo en iPhone.

Hasta hace poco, solo los desarrolladores podían probar iOS 10, recientemente actualizado a iOS 10 beta 2. Se que muchos de vosotros descargasteis algunos certificados que circulaban por Internet, y yo pensé en compartir el mío con vosotros, pero finalmente no lo hice. Me puse en contacto con Chema Alonso, uno de los mejores hackers de España y del mundo, y la única respuesta que me dio sobre si hacerlo o no fue que se podría utilizar “malamente” ese certificado. No obstante, eso ya ha cambiado y por fin se puede probar iOS 10 sin ser desarrollador, con una beta pública de iOS 10.

Cómo instalar iOS 10 en iPhone: ¡beta pública released!

Los desarrolladores tenemos que bajarnos un certificado e instalarlo para probar iOS 10 beta. Aunque las versiones que probamos nosotros están un poquito más “actualizadas” y son un poco más estables. Apunto bien esto aunque Apple no da información sobre todo lo que incluye en cada beta de iOS 10 y por lo que puede que no os funcione alguna cosa.

Te puede interesar: iOS 10, primeras impresiones en un iPhone 6s Plus

Para instalar iOS 10 en iPhone solo tienes que hacer los siguiente:

  1. Haz una copia de seguridad en iTunes de tu iPhone.
  2. Accede al program beta de Apple: Apple Beta Software Program.
  3. Acepta el papeleo y continua hacia la descarga.
  4. Te encontrarás con un selector: macOS o iOS. Ya sabes qué hacer 🙂
  5. Ve a “Download profile” y bájate el perfil de beta tester.
  6. Ahora ve a General > Actualización de software e instalar iOS 10 en tu iPhone.

Si todo ha ido bien primero deberías ver algo como esto:

instalar iOS 10 beta en iPhone

Y podrás descargarlo sin problemas en tu iPhone.

No pierdas un segundo más e instala iOS 10 en iPhone, aunque este debe ser compatible así que revisa si es o no en nuestro artículo de dispositivos compatibles.