Instalar Kodi en iPhone o iPad es un poco más complicado que instalarlo en Mac. Si tenemos hecho jailbreak en nuestro dispositivo el proceso se simplifica bastante. No obstante, siguiendo este tutorial de cómo instalar Kodi en iOS no tendríais que tener ningún problema para tener instalado este espectacular media center en vuestro iPhone o iPad (con o sin jailbreak) en un abrir y cerrar de ojos.

Cómo instalar Kodi en iPhone o iPad

Kodi, el sucesor de XBMC, es un programa multimedia de código abierto, disponible en la mayoría de plataformas, como Windows, Linux, algunas Smart TV y como veremos a continuación, iPhone y iPad.

Es capaz de reproducir cualquier contenido multimedia, vídeos, imágenes, audio en casi cualquier formato imaginable y hacer o reproducir por streaming cualquier tipo de contenido multimedia.

Kodi

Todo esto lo puede hacer cualquier media center, pero hay características que hacen que Kodi sea muy especial, superando a la mayoría de sus rivales y haciéndolo tan popular:

  • Complementos: Dispone de infinidad de add-ons instalables para añadir nuevas características. Al ser de código abierto, cualquier persona puede crear add-ons para esta plataforma.
  • Multiplataforma: Kodi se puede ejecutar en la mayoría de plataformas disponibles. Puedes consultar su compatibilidad aquí.
  • Skins: Se puede modificar su apariencia como más nos guste, eligiendo entre infinidad de posibilidades.
  • PVR y TV en vivo: Permite ver y grabar televisión en vivo. Trabaja con una serie de backends populares como MediaPortal, MythTV, NextPVR o Tvheadend.

Cómo instalar Kodi en dispositivos con jailbreak

La verdad es que instalar Kodi en un dispositivo que cuente con jailbreak será tan simple como añadir el repositorio oficial de Kodi en Cydia.

  1. Abrimos Cydia y vamos a Fuentes, una vez allí pulsamos editar y añadir.
  2. Dentro del Pop-up que se abrirá tendremos que introducir el siguiente repositorio: http://mirros.kodi.tv/apt/ios
  3. Una vez escrito el repositorio pulsamos sobre añadir fuente y esperamos a que se actualicen los repositorios.

repositorio-Kodi
Por último buscaremos “Kodi-IOS” en cydia y lo instalaremos, como puedes ver en la siguiente captura:

cydia-Kodi

Cómo instalar Kodi en dispositivos sin Jailbreak

Para poder instalar Kodi en un dispositivo iOS sin jailbreak necesitaremos cuatro cosas:

  • Descargar Xcode
  • Descargar la aplicación IOS App Signer.
  • Descargar el último paquete .deb de Kodi desde aquí.
  • Tener una cuenta de desarrollador gratuita, puedes crearla desde aquí.

Una vez que tengamos descargado todo seguiremos los siguientes pasos:

1. Conectamos nuestro dispositivo IOS al Mac y abrimos Xcode. En la ventana que aparece seleccionamos “Crear nuevo proyecto de Xcode”.nuevo-proyecto-xcode

2. Elegiremos la opción “Single View Application”.

Single-view-xcode

 

3. Introduciremos como nombre del proyecto “Kodi” y como nombre de organización nuestro nombre por ejemplo.
nombre-proyecto-xcode

 

4. Una vez creado el proyecto, en la pantalla principal dentro del campo “Team” selecciona tu ID. Si aparece el aviso “No matching provisioning profiles found”, pulsamos el botón “Fix Issue” para que Xcode intente descargar automáticamente el certificado provisional.

 

fix-issue-xcode

 

Si es la primera vez que usas Xcode tendrás que iniciar sesión con la cuenta de desarrollador que has creado previamente.

 

Fix-issue sin cuenta

 

5. En la pestaña Product/Destination seleccionaremos nuestro dispositivo IOS.

seleccionar dispositivo xcode

6. Abriremos la aplicación iOS App Signer y en Input File seleccionaremos el archivo .deb de Kodi que nos hemos descargado anteriormente, elegiremos nuestro certificado provisional. Al pulsa el botón start deberemos seleccionar donde queremos guardar el archivo .ipa que se va a generar.

Ios App Signer

7. Volveremos a abrir Xcode e iremos a la pestaña “Windows/Devices”. Una vez dentro seleccionaremos nuestro dispositivo y pulsaremos sobre el botón “+” que nos permitirá seleccionar el archivo .ipa que acabamos de generar.

instalar-ipa-xcode

 

Una vez hechos todos estos pasos, Xcode instalará Kodi en nuestro dispositivo IOS firmando la aplicación con nuestro certificado provisional gratuito.

Kodi-app-ios

Como siempre no todo es de color de rosa ya que este certificado expira pasado un año. Cuando pase este período de tiempo habrá que volver a firmar la aplicación para poder seguir usándola en nuestro iPhone o iPad.

Ya ves que instalar Kodi en iPhone o iPad no es tan difícil. Puedes hacerlo tú mismo si tienes un poco de paciencia. Además, si te han quedado dudas en algún paso, no dudes en preguntarnos en los comentarios.

¿A qué esperas para instalar Kodi en tu iPhone o iPad?