Si quieres un software para tener catalogada tu colección de películas, música y además ofrecerte todo tipo de plugins para ver televisión o deportes por streaming, entre muchas otras cosas, deberías estar muy atento a lo que voy a contarte. Hoy vamos a hablar de cómo instalar Kodi en Mac, el que hasta hace muy poco tiempo se denominaba como XBMC, y que puede que sea el mejor media center hasta la fecha.

Sí, es cierto que hay varios centros multimedia para Mac que no están nada mal, pero después de haberlos probado prácticamente todos, puedo aventurarme a decir que Kodi es sin lugar a dudas el más completo. Este software es capaz de realizar una cantidad enorme de funciones, entre las que destaca la de reproducir cualquier vídeo en la mayoría de formatos existentes, una opción perfecta para llevar toda nuestra librería de vídeos organizada.

Cómo instalar Kodi en Mac

Kodi es un software media center gratuito que podemos descargar desde su página web oficial. Está disponible para muchos sistemas operativos, incluido OS X que es lo que nos interesa, aunque instalarlo en nuestros ordenadores de la manzana mordida requiere de algún que otro paso intermedio.

 

kodi os x

Para instalar Kodi en tu Mac solo sigue los siguientes pasos:

  1. Descarga Kodi desde su página oficial desde el enlace al final del artículo.
  2. Haz doble click sobre el fichero DMG y copia Kodi a la carpeta de aplicaciones.
  3. Te aparecerá un mensaje avisándote de que Kodi no está firmado por un desarrollador autorizado. Para instalar Kodi igualmente, dirígete a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad.
  4. Una vez en la ventana, desbloquea el candado con tu usuario y contraseña de OS X y selecciona la opción permitir aplicaciones descargadas de: Cualquier sitio.

seguridad y privacidad Mac os x

Una vez hecho esto ya podrás ejecutar Kodi por primera vez y completar la configuración inicial. Es recomendable volver a seleccionar los ajustes de seguridad a otra de las dos opciones.

Descarga | Kodi 16.0 Jarvis para Mac

La imagen de portada pertenece a uno de los foreros de kodi.tv, Sam Fisher, bonito, ¿verdad? También puedes bajártela.

Te puede interesar…

¿Qué te parece Kodi para Mac? ¿Lo has probado ya?