Puedes instalar macOS Sierra desde un USB. Además, es una forma muy cómoda de hacer una instalación limpia en tu Mac, eliminado todos los archivos inútiles que seguramente no necesites en tu día a día. Solo necesitarás un pendrive de 8 GB y una buena conexión a Internet para descargar Sierra al disco duro de tu Mac actual. ¿Te cuento en detalle cómo hacerlo?

Instalar macOS Sierra desde un pendrive USB de 8 GB

Apple ha presentado macOS Sierra para un buen número de Mac compatibles. Somos muchos los usuarios que ya hemos dado el salto de Yosemite o El Capitán a macOS Sierra, pero puede que tengas interés no solo en actualizar, si no también en hacer una instalación limpia.

La instalación de macOS Sierra no solo es beneficiosa para el sistema operativo, que funcionará mucho más fluido, si no también para tu SSD en caso de tenerlo, al aligerar el número de archivos pequeños perdidos y que están en desuso. Para instalar macOS Sierra solo tendrás que seguir un par de pasos y cumplir algunos requisitos.

Requisitos para instalar macOS Sierra por USB:

  • Tener un pendrive de 8 GB o más. Si no lo tienes, puedes comprar uno como este: Kingston de 8 GB en Amazon por 5 euros.
  • Descarga macOS Sierra desde la App Store: simplemente abre la Mac App Store y descarga macOS Sierra. Si no lo ves, busca su nombre en el cuadro de búsqueda.

Ahora vamos al proceso de instalación. Tenemos varias opciones:

  • Install Disk Creator: una de las mejores opciones. Descarga gratuitamente este software, conecta el USB, selecciona la app de macOS Sierra que has descargado en la carpeta de aplicaciones y crea un instalador USB de macOS Sierra.
  • A través de la Terminal: una forma segura y siempre efectiva. Sigue estos pasos:
    1. Conecta el USB a tu Mac.
    2. Abre la Terminal de OS X.
    3. Introduce este comando sin las comillas: “sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app”.
    4. Se nos solicitará la contraseña de nuestro usuario y permiso para formatear la memoria USB.

Como ves, es muy fácil instalar macOS Siera en un USB, solo tenemos que crear una memoria USB booteable con este sistema operativo e introducirlo en nuestro Mac al arranque.

Cómo arrancar el instalador de macOS Sierra desde un USB

  1. Conecta el USB con macOS Sierra instalado.
  2. Reinicia el Mac y presiona la tecla ALT presionada mientras no sale el logo de la manzana y el sonido.
  3. Tu Mac mostrará una pantalla dónde podrás seleccionar el disco de arranque.
  4. Selecciona el icono de macOS Sierra de la memoria USB.
  5. Completa el proceso de instalación.

¿Has conseguido instalar macOS Sierra desde un USB?