A partir del día 20 de septiembre, macOS Sierra estará disponible para todos los usuarios de forma oficial. No obstante, deberíamos tener ciertas precauciones antes de instalar macOS Sierra, sobre todo si en nuestro Mac guardamos información importante y contraseñas. Te contamos algunos pequeños trucos para actualizar a Sierra desde Yosemite o El Capitán y no tener problemas en el intento.

Cómo instalar macOS Sierra en un MacBook o iMac

Apple ha creado una gran actualización del sistema operativo de los Mac. En macOS Sierra, recién renombrado, podemos encontrar algunas nuevas funcionalidades tan imprescindibles como Siri o Auto Unlock, con el que podremos desbloquear nuestro dispositivo a través del Apple Watch o iPhone. ¿Interesado no? Pues vamos a ello.

Siempre que actualizamos a un nuevo sistema operativo, las precauciones son las mismas:

  • Procurar instalar todas las actualizaciones de seguridad anteriores los días previos.
  • Hacer una copia de seguridad de nuestros datos en un disco externo o USB.

Métodos para instalar macOS en un Mac

  • Instalación limpia: sin duda es la mejor opción. El día del lanzamiento de macOS Sierra podremos descargar el sistema operativo directamente desde la Mac App Store. Si sigue el patrón de las versiones anteriores, tendremos que hacer lo siguiente:
    1. Conectar al puerto USB del Mac un pendrive de al menos 8 GB. Formateado y renombrado a “Untitled”.
    2. (Todavía no confirmado) Abrir la terminal y ejecutar el siguiente comando: “sudo /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume /Volumes/Untitled –applicationpath /Applications/Install\ macOS\ Sierra.app –nointeraction”
    3. Esperar a que termine el proceso.
    4. Reiniciar el Mac y presionar la tecla ALT.
    5. Seleccionar el disco USB booteable y comenzar la instalación.
  • Actualización desde Mac App Store: descargar la actualización a macOS Sierra desde la tienda online. Ejecutar el lanzador de la actualización de forma normal. Lo único que tendremos que hacer será tener cuidado de que nuestros datos no se pierdan en el proceso, y si es así, restaurarlos.

Como ves, es muy sencillo. El día 20 añadiremos las capturas de pantalla para que todo el proceso de instalar macOS Sierra en un Mac te resulte más cómodo.

¿Ya sabías cómo actualizar a macOS Sierra tu Mac?