Una de las mejores novedades que incluye iOS 10 es la posibilidad de instalar stickers para iMessage. Apple ha rediseñado totalmente la aplicación de mensajería nativa en iOS, añadiendo un gran número de nuevas funcionalidades y novedades, como los stickers, las extensiones e incluso minijuegos. Si quieres personalizar tu app de Mensajes en iOS, sigue leyendo para enterarte de todo.

Instalar stickers para iMessage en iOS 10

A todos nos gustan los stickers. Como fiel seguidor de Telegram, una alternativa a WhatsApp que cada vez está más dominado por Facebook, llevo mucho tiempo utilizando estas “pegatinas” en esta aplicación de mensajería, y la verdad es que es una forma cómoda de expresar ciertas emociones.

Apple sabe muy bien que los usuarios utilizamos con frecuencia no solo los emojis, si no también las notas de audio, las fotos y sobre todo, los stickers. Por esto mismo en iOS 10 podemos enviar fácilmente stickers y GIFs en iMessage.

¿Cómo añado nuevos stickers en iMessage de iOS 10?

  • Paso 1: abre la app de Mensajes en iOS.
  • Paso 2: a la izquierda de la barra de texto dónde escribes los mensajes, encontrarás una fecha que abrirá un menú desplegable. En este menú, selecciona el último icono con el logo de la App Store.

instalar stickers ios 10

  • Paso 3: en la parte inferior izquierda, encontrarás un icono con 4 óvalos pequeños. Presiónalo y se desplegará una ventana.
  • Paso 4: ahora estarás viendo algo como la captura de pantalla superior. Puedes encontrar los complementos y stickers instalados, acceder a recientes y añadir nuevos stickers presionando el icono con el símbolo + que cita “Store”.
  • Paso 5: se desplegará la App Store de iMessage. Para instalar nuevos stickers puedes navegar a Categorías > Stickers e instalar todos los que quieras.

Hay cientos de stickers, tanto gratuitos como de pago. Te recomiendo que no escojas más de dos o tres packs si no tienes un iPhone 6s o superior, ya que podrías experimentar ciertos problemas de lentitud en iMessage.

¿Ya sabías cómo instalar stickers en iOS 10? ¿Cuáles son tus favoritos?