Instalar Wifislax en Mac no tiene por qué ser una tortura. Wifislax es una de las distro más completas en cuanto a auditoría Wireless, y es popularmente conocida por ser usada para hackear redes WiFi al vecino, junto con una pequeña antena que podrás ver más adelante. Vamos a ver una forma de virtualizar esta distribución y conectar la antena fácilmente sin tocar el boot de nuestro Mac.

Instalar Wifislax en Mac: ¿por dónde empiezo?

Lo primero que tienes que hacer es descargar esto:

Paso 1: Ahora instala Virtualbox. Lo primero que vamos a hacer será crear una nueva máquina virtual:

maquina virtual

Paso 2: Para que el proceso sea lo más inmediato posible, escoge de tipo Linux y de versión “Other Linux 32 bits).

Paso 3: Configura una memoria RAM de al menos 1028 MB. Si vas a hacer desencriptación con diccionarios te recomiendo incrementar esta configuración.

Paso 4: Selecciona “No agregar un disco virtual ahora”. No es necesario una unidad de disco. Wifislax es booteable y para guardar su estado tenemos las “capturas” de VirtualBox.

Paso 5: Una vez creada la máquina virtual, te aparecerá en la lista de disponibles. Haz doble clic sobre ella.

Paso 6: Se abrirá un cuadro emergente dónde podrás seleccionar un archivo ISO para iniciar el boot. Selecciona la ISO que has descargado de Wifislax.

wifislax virtualbox iso

Paso 7: En el menú de booteo, selecciona el Kernel 468. En la siguiente ventana, escoge el entorno de escritorio que tú quieras. Mi favorito es KDE.

boot wifislax

Una vez hecho esto ya podrás utilizar Wifislax en tu Mac.

¿Cómo configuro un adaptador USB para Wifislax en Mac?

Sin entrar en tópicos, los adaptadores USB más cómodos para Wifislax en Mac son los de Alfa Network. En Amazon los puedes encontrar bien de precio y la verdad es que funcionan muy bien.

Te recomiendo estos dos adaptadores wireless USB:

El primero, el 36H, es la mejor elección para hacer auditorías de redes WiFi b/g, sobre todo WEP. Además, tiene un mejor rango de cobertura. La versión 36NH es la utilizada para redes b/g/n. Esa es la diferencia entre esos dos modelos.

Paso 1: Conecta el adaptador USB al Mac.

Paso 2: Arranca Wifislax, y rápidamente, selecciona el icono del USB y escoge de la lista el adaptador de Alfa Networks.

wifislax virtual box adaptador usb

Yo tengo el modelo 36H para hacer auditorías y te aseguro que Wifislax funciona a la perfección en OS X El Capitán. No se si funcionará igualmente en macOS Sierra, pero creo que sí, ya que la virtualización de los drivers se hace en VirtualBox y no en Mac.