Estamos a punto para la Keynote. Ya todo está listo en el auditorio y las filtraciones y rumores crecen prácticamente en el suelo. No obstante, nos surgen dudas antes del lanzamiento oficial de iOS 10.

Como ya todos saben, para actualizar iOS 10 tenemos tres opciones: desde iTunes dándole al botón de actualizar, haciendo una restauración del sistema poniendo el terminal en modo recuperación o actualizando vía OTA (Over the air). Cabe destacar que con cualquiera de estas opciones obtendremos la última versión del SO, pero cada una tiene sus particularidades.

¿Cómo actualizo a iOS 10?

Vía iTunes obtendremos una instalación con una muy baja tasa de errores ya que el firmware se descarga previamente a nuestra PC o Mac y luego se pasa al iDevice. Mantendremos todos nuestros archivos y aplicaciones sin la necesidad de reinstalar ninguna copia de seguridad. Es sin duda el método más popular y recomendado si no quieres hacer una copia de seguridad.

Te puede interesar:

Cómo restaurar un iPhone con iTunes, desde iOS o con un IPSW

Mediante el modo de recuperación: con el modo recovery obtendremos una instalación limpia del SO, se descarga previamente al PC o Mac como en el primer caso, pero esta imagen del firmware remplazará por completo todos los datos del terminal, podremos recuperar todo mediante una copia de seguridad.

Te puede interesar:

 Cómo resetear iPhone, iPad o iPod en iOS 10

Actualizar vía OTA: como ya todos sabemos, se descarga el firmware mediante redes Wi-FI directamente al terminal, si bien el mismo equipo verifica la compilación y la tasa de errores es baja es la opción menos recomendada, sobre todo para este tipo de actualización, ya que se trata de una actualización mayor y no una simple mejora y corrección de errores.

ios 10 beta 8

Nuestro consejo es realizar dos copias de seguridad, una almacenada en nuestra pc o Mac y otra almacenada en iCloud.

Si tienes decidido actualizar desde iTunes o vía OTA, una vez realizadas las copias antes del evento del 7 de septiembre, puedes hacer una instalación limpia de iOS para evitar cualquier error de arrastre.

Si por el contrario haz tomado la decisión de realizar una instalación limpia mediante el modo de recuperación, te aconsejamos esperar al menos unas horas hasta que los servidores dejen de estar saturados y puedas descargar sin inconvenientes la nueva versión de IOS a una velocidad decente.

¿Estás ansiosa o ansioso por probar iOS 10? ¿Haz probado ya alguna de las beta de iOS 10?