Apple ha añadido un buen número de funcionalidades a iOS 10. Aunque esto en un principio pueda ser muy bueno, no lo es tanto para los dispositivos más antiguos como los iPhone 5. Si tu iOS 10 funciona lento, deberías probar con algunas de esta soluciones que te vamos a contar a continuación para renovar la vitalidad de tus iDevices.

iOS 10 lento: causas y soluciones

El nuevo sistema operativo iOS 10 está preparado para funcionar a la perfección con los iPhone más modernos. No obstante, la evolución de la tecnología también implica dejar otra abandonada u obsoleta, algo así como lo que le ha pasado a los iPhone 4s o inferiores.

Las nuevas funcionalidades de iOS 10 están preparadas para funcionar a la perfección con un iPhone 6s o iPhone 7, además de sus versiones Plus, que ya incluyen 2 o 3 GB de memoria RAM. No obstante, en dispositivos más antiguos tendremos que seguir una serie de “trucos” para aliviar el esfuerzo del procesador y RAM con iOS 10 en nuestros terminales.

Sigue estas soluciones para evitar que tu iOS 10 funcione lento:

  • Reducir movimiento: esta funcionalidad lleva con nosotros tres generaciones de iOS 10 y es la que permite utilizar efectos, animaciones y transparencias. Si las desactivamos, conseguiremos que iOS 10 funcione más rápido. Ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.
  • Elimina los fondos de pantalla animados o Live Photos: esto además de ser un consumo extra de la batería, también satura la memoria RAM del terminal sin ningún sentido.
  • Desactiva las actualizaciones en segundo plano: esta funcionalidad de iOS 10 permite a las apps actualizarse cuando están conectadas a una red Wi-Fi, o si lo configuramos, a través de los datos móviles. El sistema operativo está siempre alerta para encontrar nuevas versiones, por lo que es interesante desactivarlo. Ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano.
  • Reinicia el iPhone o iPad: sobre todo si no vas a seguir el siguiente punto. Si haces una actualización en lugar de una instalación limpia, esto es muy importante. De esta forma reiniciarás algunos procesos y eliminarás archivos temporales que no deberían estar ahí.
  • Haz una instalación limpia de iOS 10: esto es algo que recomendamos en todas las actualizaciones con un salto grande de versión. No solo limpiarás el almacenamiento de archivos inservibles, si no que también eliminarás cientos de apps que no utilizabas. Vamos, ¿de verdad usas todo lo que tienes instalado en tu iPhone?

Estas son solo algunas recomendaciones para solucionar esa lentitud de iOS 10 en algunos casos, pero en muchos otros no hay nada que hacer. Apple continúa evolucionando sus iDevices y poco a poco los más antiguos se quedarán obsoletos.

Si tienes un iPhone 6, 6s o iPhone 7, iOS 10 te irá rápido en función escales en esta cadena de dispositivos, pero en iPhone 5, iPhone 5c la cosa empeora drásticamente. Sobre todo si tienes el terminal lleno de fotos, vídeos y música.