Si tu iPhone funciona lento deberías probar algunas de estas opciones. El sistema operativo de Apple, iOS, es muy sólido y estable pero puede pasar que alguna vez se vuelva lento y pesado debido a una reciente actualización del software o al Jailbreak, ya que se están suprimiendo algunas de las limitaciones que ha impuesto la compañía, o por otras distintas razones. Este inconveniente suele suceder más que todo en dispositivos que van quedando en antiguas generaciones como es el caso del iPhone 4S.

Cómo acelerar tu iPhone 4S en la actualidad

Si tu dispositivo es uno de los más antiguos y te ocurre este tipo de inconveniente, en este artículo te traemos la solución. Te enseñaremos como combatirlo para que puedas utilizar y aprovechar tu dispositivo de la mejor manera sin quedarte obsoleto y desfasado. Los ajustes para acelerar tu iPhone 4S son los siguientes:

1) Desactivar transparencia: La reducción de la transparencia aumenta el contraste y con lo cual incrementa la velocidad al cambiar entre pantallas. Para activar esta función debes ir a “Configuración-General-Accesibilidad-Aumentar el contraste” y activas la función “Reducir transparencia”.

2) Activar reducción de movimiento: “Configuración-General-Accesibilidad-Reducir movimiento” y activas la función.

3) Desactivar las actualizaciones en segundo plano: Está funcionalidad implica que muchas apps estén en funcionamiento al mismo tiempo aunque no estén abiertas, por lo tanto lo mejor es desactivar la función. Entra en la app de “Configuración-General-Actualización en segundo plano” y desactivas la opción. Cabe destacar que con esto también estarías ahorran batería.

Actualizaciones en segundo plano

4) Controlar las notificaciones: Tener activadas las notificaciones que realmente necesites que te avisen. Para editar esta función ve a “Configuración-Notificaciones”.

5) Restringir la localización en algunas apps: Tener activada esta función solo en las aplicaciones que realmente lo amerites. Para cambiar los ajustes ve a “Configuración-Privacidad-Localización”.

Localización apps

6) Desactivar las sugerencias de Siri: Desactivar esta función ayudará mucho a tu dispositivo, ya que Siri nunca duerme y por lo tanto, cuando las sugerencias estas activas va recoleccionando datos en segundo plano de las apps. Para desactivar esta función ve a “Configuración-General-Búsqueda Spotlight”.

Desactivar sugerencias Siri

Es difícil congeniar un hardware antiguo (iPhone 4S) con un software actual pero con estos pequeños ajustes y renunciando a algunas de las características que trae el sistema operativo podrás seguir disfrutando de tu iPhone hasta que decidas sustituirlo. Y si aun así no te quedas completamente conforme, tienes la opción de restaurar.

Te puede interesar: ¿Qué tal funciona iOS 9.3.2 en un iPhone 4S?

¿Tienes problemas de lentitud en tu iPhone 4S? Configuraste los ajustes del sistema según indica el artículo y, ¿te funciono?