Si tienes problemas con la batería de tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus, deberías probar alguna de estas soluciones y recomendaciones. Puede que tu iPhone no tenga la duración de batería que esperabas, o que las aplicaciones que más utilizas consuman demasiada energía, pero con estos pequeños trucos de los que vamos a hablar, que pueden aplicarse a cualquier iPhone, podrás aumentar unas horas su duración máxima.

Problemas de batería en iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Primero de nada debes saber una cosa: un iPhone 7 o iPhone 7 Plus recién comprado tiene un autonomía más limitada de batería. ¿Por qué? Ahora te lo cuento.

Primero, el primer inicio del iPhone consume una cantidad importante de energía. Después, con eso de la novedad, le damos más uso de lo habitual a nuestro iPhone nuevo. Que si fotos por un lado, que si un juego de última generación para ver qué tal corre el procesador o meter toda la música para ver qué tal suenan los nuevos altavoces del iPhone 7. Eso suele ser lo habitual.

bateria iphone

Tras todo eso, que suele ser el primer problema de batería que todo propietario de un iPhone 7, llega la configuración. Los ajustes de fábrica del iPhone 7 no son los óptimos para conseguir maximizar la duración de la batería, si no para disfrutar al máximo del terminal.

Puedes seguir estos consejos para tratar de solucionar la mayoría de los problemas de autonomía del iPhone 7:

  • Revisa qué apps consumen más batería: ve a Ajustes > Batería. En la parte de “uso de la batería” puedes ver qué apps han consumido más energía en las últimas 24 horas o 7 días. Esto es importante para más adelante.
  • Desactiva la respuesta háptica: ve a Ajustes > Sonidos y vibraciones y desactiva la opción “Vibración del sistema”. Esto desactivará automáticamente la respuesta “motora” de las apps compatibles.
  • Desactiva el brillo automático: en Ajustes > Pantalla y brillo puedes desactivar esta funcionalidad. Ajusta el brillo necesario en cada momento.
  • Desactiva el Bluetooth cuando no lo necesites: en Ajustes > Bluetooth puedes apagarlo si no tienes un Apple Watch o una radio de coche con Bluetooth.
  • Configura el Wi-Fi correctamente: puedes apagar el Wi-Fi cuando no lo uses, pero una práctica recomendable también es activar el “Preguntar para acceder”. Este ajuste accederá automáticamente a las redes Wi-Fi conocidas, pero no estará constantemente buscando otras.
  • Actualización en segundo plano: puedes evitar que las apps descarguen contenido en segundo plano cuando tienes conexión a Internet. Ve a Ajustes > General > Actualizar en segundo plano. Elimina aquellas que ya sabes que consumen más desde el primer punto.
  • Desactiva la localización: ve a Ajustes > Privacidad > Localización. Puedes eliminar las apps que no utilices para que no usen la localización de iOS, lo que ahorrará bastante batería. También puedes configurarlo para que solo use Localización cuando ejecutes la app.
  • Desactiva las descargas automáticas: las descargas automáticas permiten mantener todas las apps sincronizadas en todos los dispositivos vinculados a un Apple ID. Esto es innecesario en la mayoría de casos, ya que el terminal estará consultando continuamente si hay nuevas compras.

 ¿Te han resultado útiles estas soluciones a los problemas de batería en iPhone 7? Está claro que no es la mejor solución desactivar todas estas opciones, pero es recomendable para maximizar su autonomía.