Si quedarse sin batería es frustrante, ya ni hablar de cuando ves que el iPhone no carga y no responde presionando los botones. Esto puede deberse a varios motivos, y no siempre tienen por qué ser un problema con el terminal, así que vamos a ver algunas soluciones muy simples que podemos probar nosotros mismos antes de llevarlo al servicio técnico. Los iPhone como cualquier otro dispositivo electrónico, también tienen fallos temporales que se solucionan de forma automática.

Si tu iPhone no carga, deberías probar algunas de estas opciones para comprobar si se trata de un problema de software o de hardware. Si estamos ante el primero, puede ser algo que puedes solucionar tú mismo, aunque si es de hardware casi seguro que tendrás que pagar algo. ¡Allá vamos!

Mi iPhone no carga, ¿qué hago?

Los cargadores del iPhone y el propio terminal en sí tienen un complejo mecanismo electrónico de carga. Seguramente habrás oído alguna que otra vez que los cargadores que ofrece Apple son de altísima calidad en cuanto a la electrónica, ya que tienen ofrecen una señal de carga muy “pura” que cuida mucho más de la batería de nuestros iDevices.

lightning

No obstante, puede que algo falle, tanto en el cargador como en el iPhone, así que vamos a hacer algunas comprobaciones:

  • ¿El iPhone estaba completamente descargado?: si has descargado completamente tu iPhone, puede que tarde unos minutos en volver a coger carga. Mientras tanto, la pantalla estará completamente apagada y no mostrará siquiera el icono de la batería cargando. Dale unos minutos, sobre todo si el iPhone ya tiene unos años y fíjate si responde de nuevo.
  • ¿Has probado a cargarlo en otro enchufe?: puede que se haya fundido el enchufe dónde cargas habitualmente tu iPhone, o si tienes un limitador de corriente puede que haya saltado por una sobrecarga.
  • ¿El cable carga otro iPhone? ¿Y conectándolo directamente a un ordenador?: al comprobar esto nos aseguramos de que el cable de carga funciona correctamente y también de que el cargador no está estropeado.
  • ¿Qué amperaje tiene el cargador? Hay muchos tipos de cargadores y con voltajes diferentes. Dependiendo del iPhone utilizará un cargador de 1A o de 1.5A, así que asegúrate de que tiene el amperaje correcto y no es inferior, ya que tardará más tiempo en cargar y te dará la sensación de que no carga.

Cuando el iPhone esté cargando deberías ver un icono como este:

iphone cargando

Si has comprobado todo esto, que es ajeno al propio terminal, y tu iPhone todavía no se recarga, puedes hacer otras comprobaciones:

  • ¿Hay algo bloqueando el conector de carga?: échale un ojo al conector Lightning o de 30 pines y asegúrate de que no nada que bloquee alguno de los conectores. Si es así, límpialo con cuidado con un trozo pequeño de plástico o madera, pero nunca con algo de metal.
  • ¿Se ha mojado tu iPhone?: si lo has expuesto a la humedad o se ha mojado, puede que el conector se haya oxidado y los pines del cargador no hagan contacto con los del propio iPhone. Si eres cuidadoso podrías limpiarlos arañándolos un poco con alguna herramienta de plástico, aunque lo mejor es llevarlo a un servicio técnico o cambiar la pieza. Podrás encontrar más información sobre esto al final del artículo.
  • ¿Tu iPhone se ha sobre-calentado?: esto me ha ocurrido personalmente, aunque no fue por dejarlo al Sol, si no sobre una estufa. Me olvidé el iPhone encima de un radiador y claro, después no cargaba. Esto se debe a un sistema de protección que incluye el iPhone para no recargar mientras está muy caliente. Espera un rato hasta que recupere su temperatura, sin carcasa.

Si todo esto no ha funcionado y tu iPhone sigue sin cargar, te recomendamos pasar por el otro artículo que hemos hecho con algunas soluciones para cuando nuestro iPhone no enciende. Lo más aconsejable no obstante es llevarlo directamente a un servicio técnico oficial que lo arregle.

Te puede interesar…

¿Has conseguido que tu iPhone cargue de nuevo?