A pesar de que iCloud de Apple pone a nuestra disposición 5 GB gratis de almacenamiento, en algunos casos puede ocurrir que este espacio sea insuficiente para nuestros intereses, y al encontrarse lleno dicho almacenamiento, el servicio nos avise constantemente de que debemos comprar más espacio. Es por esa razón que hoy traemos algunos simples pasos para liberar espacio en iCloud y sacarle el máximo provecho a este servicio en la nube de Apple.

Liberar espacio en iCloud en tres pasos

  • Elimina las copias de seguridad de seguridad de dispositivos viejos

Lo primero que se recomienda hacer cuando se busca liberar espacio en iCloud es eliminar las copias de seguridad de dispositivos que ya no tienes. El hecho de que tengas copias de un iDevice que ya no tienes o que no te interesa guarda, resulta innecesario y ayudará a liberar espacio en iCloud.

almacenamiento icloud

Para eliminar estas copias de seguridad debes acceder a la siguiente pantalla:

Ajustes > iCloud > Almacenamiento

Ahí podrás ver el espacio total y disponible. Ahora debes pulsar “Gestionar Almacenamiento”, lo que te permitirá seleccionar la copia de seguridad que te gustaría eliminar. Dentro de ella solo tendrás que pulsar la opción “eliminar copia”. Esta opción resulta la más rápida y efectiva para liberar espacio en iCloud.

  • Elimina la copia de seguridad de algunas aplicaciones

También es posible eliminar solo las copias de determinadas apps. Por ejemplo, si tienes varias listas offline almacenadas, una buena opción sería eliminar la copia de seguridad de la app Spotify.

Para lograrlo y liberar espacio en iCloud, puedes hacerlo en la misma pantalla en la que estabas. Esta vez en lugar de acceder a la copia de seguridad y eliminarla, presiona sobre el botón “Mostrar todo”.

eliminar app icloud

Aparecerá una lista con todas las apps que utilizan espacio en iCloud. Presiona sobre la que quieras eliminar, pulsa “Editar” en la parte superior derecha y luego “Eliminar todo”.

  • Reduce el tamaño de la Fototeca

La Fototeca es el servicio que más espacio ocupa en iCloud con mucha diferencia, al menos en la mayoría de los casos.

Se utiliza el espacio de almacenamiento de iCloud para mantener actualizadas las fotos y los videos en todos los dispositivos (iPod, iPad o iPhone), por ello, si borras fotos o vídeos de la fototeca que ya no necesites, podrás liberar espacio en iCloud.

fotos icloud

La mejor opción a mi parecer es desactivar directamente la Fototeca en:

Ajustes > iCloud > Fotos > Fototeca de iCloud

Por supuesto manteniendo de forma automática una copia de seguridad desde iTunes en el Mac, lo que liberará muchísimo espacio en iCloud.

Te puede interesar…

¿Conoces alguna otra forma de liberar espacio en iCloud? ¿Estas te han servido?