De ahora en adelante, realizar llamadas no será lo mismo. Cuando verdaderamente se pongan de moda las llamadas de voz a través de Wi-Fi, las cosas cambiarán mucho, tanto para usuarios, como para las compañías telefónicas. Por suerte para nosotros, los iPhone tienen una función integrada que permite realizar llamadas de voz a través de Wi-Fi, aunque para utilizarlo nuestro proveedor de servicios telefónicos debe contar con este servicio. Hoy vamos a ver cómo hacer llamadas Wi-Fi desde el iPhone.

Cada vez hay más aplicaciones que permiten este tipo de funcionalidades, como WhatsApp o Skype, que verdaderamente mejora la calidad de las llamadas, y lo que es bastante interesante, evita el consumo de minutos de la tarifa. Muchas empresas de telefonía móvil ofrecen paquetes ilimitados de minutos, pero todavía siguen siendo muchas las que marcan un techo de gasto para sus clientes, y de ser sobrepasado, el excedente se cobra a precio de oro. Las llamadas Wi-Fi desde el iPhone podrían ahorrarnos todo esto.

Es posible hacer llamadas Wi-Fi desde el iPhone

Afortunadamente para nosotros, los iPhone tienen una función integrada que permite realizar llamadas de voz a través de Wi-Fi. Sin embargo esto no lo es todo, puesto que tu proveedor de servicios telefónicos debe contar con este servicio para permitir realizar las llamadas, pero cada vez, son más empresas de estos servicios que se unen en esta causa.

En España, según indica Apple Support, únicamente tiene activado este servicio Orange, el gigante naranja de la telefonía, por lo que si eres de otro operador no podrás contar con esta funcionalidad por los cauces habituales.

llamadas wifi orange

Si tienes un iPhone superior a un 5C y una tarifa en Orange compatible con las llamadas por Wi-Fi,  y quieres empezar a disfrutar de esta experiencia de llamadas de voz por Internet, debes asegurarte de que la función esté activada siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Accede a Teléfono.
  3. En este menú, activa las llamadas por Wi-Fi (es posible que debas confirmar tu dirección).

Puedes comprobar si las llamadas por Wi-Fi están activadas en la parte superior de la pantalla de tu móvil, al lado del nombre de la operadora debe aparecer la función operativa como en la siguiente imagen:

llamadas wifi iphone
En caso de que tu iPhone no tenga disponible las opciones mostradas más arriba, haz las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba que tienes la versión iOS más actualizada para poder contar con este servicio.
  • Llama a tu compañía y comprueba que tu operadora de servicios telefónicos dispone de este servicio,

Otro punto a tener en consideración para tener una máxima experiencia y llamadas de voz de calidad por Wi-Fi, es asegurarte de estar conectado a una señal moderadamente fuerte y constante, para así evitar cortes o interrupciones.

Lamentablemente yo no he podido probar las llamadas Wi-Fi desde iPhone personalmente, pero toda esta información ha sido recopilada desde la página oficial de Apple y de Orange. Si tienes algún problema con la activación, la mejor opción es que llames al servicio de atención al cliente de tu compañía para comprobar la compatibilidad de las llamadas Wi-Fi con tu iPhone y tarifa.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo hacer llamadas Wi-Fi desde iPhone?