Localizar a alguien sin que lo sepa en iPhone es posible. Si te has encontrado alguna vez en la situación de que no encuentras a tu hijo, hermano, amigo, algún familiar o alguien muy cercano a ti debido al lugar que se encuentran porque hay muchas personas o por cualquier otra circunstancia; en este artículo te enseñaremos cómo evitar esas posibles e incomodas situaciones, gracias a la aplicación “Buscar amigos” de iOS, sabrás cómo localizar a alguien.

Localizar a alguien a través de Buscar amigos en iPhone

Está aplicación te permite localizar fácilmente a tus amigos y familiares usando el iPhone, iPad o iPod touch. Es compatible con iOS 8 y posteriores sistemas operativos. En caso de que no tengas iOS 9, podrás instalar esta aplicación buscándola en la tienda App Store. A continuación te enseñaremos los pasos a seguir para que puedas instalar y usar dicha aplicación para fines de seguridad, o para lo que lo requieras. Los pasos a seguir son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo localizar el iPhone con el Apple Watch

  • Paso 1: Abre la aplicación “Buscar amigos”.
  • Paso 2: Introduce tu ID y contraseña de Apple.
  • Paso 3: Acepta las solicitudes para recibir notificaciones Push y compartir la ubicación (importante).
  • Paso 4: Para agregar a tus amigos debes seleccionar “Agregar”.

Buscar amigos 2

  • Paso 5: Luego seleccionas “Agregar amigos” y escribes la dirección de correo de cada uno de los amigos que quieras agregar. Una vez que tus amigos acepten tu solicitud, podrás ver su ubicación actual y viceversa.

Buscar amigos 3

  • Paso 6: Está app también tiene la posibilidad de agregar amigos de forma temporal, por ejemplo te puede servir para una cita, reunión, evento y poder compartir tu ubicación de forma temporal o la de ellos, que dura un determinado período de tiempo. Para configurar dicho período de tiempo debes ir a “Añadir > Compartir temporalmente”. Luego, introduce los correos de los contactos que quieras agregar y, seleccionas el intervalo de tiempo en el que quieres compartir la ubicación. Finalmente, envías la invitación.
  • Paso 7: Puedes dejar de compartir tu ubicación y por lo tanto ocultarte de tus amigos. Si quieres realizar esta opción debes seleccionar en la parte inferior de la pantalla donde se encuentra tu perfil y desactivas la opción que dice “Compartir mi ubicación”. Podrás seguir viendo la ubicación de tus amigos, pero tus amigos verán “Ubicación no disponible” cuando intenten localizarte. De esta manera podrás localizar a alguien sin que lo sepa.

Buscar amigos app

Cabe destacar que el seguimiento lo puedes realizar de forma secreta con tu dispositivo, o de manera que se configure y vaya avisando con alertas de localización a la persona sobre los cambios en su ubicación. En el caso de la opción temporal, se podrá visualizar la ubicación hasta que se alcance la fecha y hora límite, a partir de ese momento ya no podrán visualizarse en el mapa.

Te puede interesar: Cómo localizar un iPhone perdido

¿Sabías de la existencia de esta app? ¿La has utilizado alguna vez? ¿Te ha parecido útil este artículo?