Si eres un despistado como yo, esto te va a encantar. No se cuantas miles de veces he perdido el móvil por casa y estaba desesperado por encontrarlo, al menos hasta que llegó el Apple Watch. No es que esto sea la revolución tecnológica de este siglo ni mucho menos, pero desde luego que la funcionalidad de localizar el iPhone con el Apple Watch es imprescindible y sin la que creo que ya no podría sobrevivir en mi día a día. ¿Aún no la conoces? Yo te lo cuento.

El Apple Watch tiene muchas funcionalidades muy interesantes, aunque no voy a decir que me lo compré por eso, pero sí que con el paso de los meses le he encontrado muchas más opciones de las que había pensado en un principio. Dependiendo de tu estilo de vida, el Watch de Apple puede hacerte las cosas más cómodas, y si lo pierdes todo como yo, te ahorrará llegar tarde a muchos sitios con la función de emitir un aviso sonoro en iPhone.

Localizar el iPhone con el Apple Watch: beep, beep, beeeep…

Sí, el mensaje de “iPhone sonando” me ha salvado la vida muchas mañanas cuando había perdido el iPhone en medio de una manta o debajo de una camiseta. La localización del iPhone mediante un aviso sonoro es una de las mejores funcionalidades del Apple Watch, y que me gustaría que mejorase con el paso del tiempo.

De momento tenemos que adaptarnos con lo que tenemos en iOS 9, hasta que no haya una brújula en el Watch de Apple que indique dónde está el iPhone (¡escúchame iOS 10!), así que te voy a contar cómo utilizarla.

Si tienes tu Apple Watch a mano, accede a la ventana de Ajustes en Vistazos. En ella encontrarás algo como esto:

apple watch ajustes

Como puedes ver en la foto, hay varias opciones que seguro que ya conocerás:

En la parte superior podrás ver si el Watch está conectado o desconectado. Lo mejor de esto es que si estás en casa en tu red Wi-Fi, no importa que no tengas rango de conexión por Bluetooth, ya que el reloj se conecta de forma automática a la misma red y te permite encontrar tu iPhone aunque no estés cerca.

En la parte inferior izquierda puedes ver un icono de un iPhone con unas ondas sonoras al lado. Al pulsarlo, emitirá una alerta sonora desde tu iPhone para que lo puedas encontrar mucho más rápido, incluso aunque el iPhone esté en silencio o en modo No Molestar.

apple watch iphone sonando

Gracias a esta funcionalidad estoy seguro de que no volverás a perder tu iPhone por casa. El Apple Watch encuentra tu iPhone por ti, y la verdad es que se le da bastante bien.

¿Ya sabías cómo localizar el iPhone con el Apple Watch? ¿Lo has encontrado más rápido gracias a tu Watch?