¿Te han robado el MacBook y no sabes que hacer? No te preocupes, muchas personas pasan por este mal trago alguna vez. Aunque no te lo creas, existe solución a esto, y vamos a contarte qué hacer si te roban el MacBook.

Si echamos un vistazo en la página de Apple de soporte, vemos qué hacer si pierdes o te roban el Mac. Vamos a ir punto por punto, para que con nuestra ayuda consigas recuperarlo con éxito.

MacBook robado o perdido, ¿qué hacer?

Mediante estos pasos, podrás localizar tu Mac y proteger tus datos:

  • Buscar mi Mac

Buscar mi Mac es el único servicio de Apple que puede ayudarte a localizar tu Mac robado o perdido. Debes haber configurado Buscar mi Mac previamente. Si no has podido configurarlo a tiempo, te recomendamos que te pongas en contacto con la policía.

Puedes activar Buscar mi Mac desde tu MacBook en Preferencias del sistema > iCloud > Buscar mi Mac.

Configuración de Buscar mi Mac

Así de sencillo, nada más iniciar sesión en Find desde iCloud (desde Safari o Chrome), se te abrirá el localizador y verás dónde se encuentra tu MacBook en tiempo real además de muchas otras opciones como vemos en la siguiente imagen:

buscar mi mac

Buscar mi Mac te permite:

  • Localizar tu Mac en el mapa
  • Reproducir un sonido para encontrarlo
  • Bloquear de forma remota el Mac
  • Borrar el contenido de forma remota

En el caso de que bloquees el Mac y luego lo recuperes, tendrás que desbloquearlo para poder usarlo. Lo podrás desbloquear con el código de desbloqueo que se te dará en el momento de bloquear el Mac. Si no lo recuerdas, tendrás que llevar tu Mac a un Proveedor de servicios autorizado Apple con la prueba de compra para que te lo desbloqueen.

¿Qué hago si me han robado el Mac y no tengo configurado “Buscar mi Mac”?

  • Cambia la contraseña del ID de Apple (tendrás que hacerlo para que nadie pueda acceder a tus datos de iCloud o usar otros servicios desde tu Mac).
  • Cambia todas las contraseñas de cuentas que tengas en tu Mac (correo electrónico, redes sociales, banco, etc).
  • Denuncia la pérdida o robo del Mac ante la policía. Podrías necesitar el número de serie del ordenador (lo encontrarás en el embalaje original o recibo de compra). Nunca te deshagas de estas cosas por seguridad.

Con todo esto, tendrás material suficiente para saber qué hacer si te roban o pierdes el MacBook. ¡Mucho ánimo y suerte! Cualquier cosa, puedes dejarnos un comentario.