Si Mail de macOS Sierra funciona lento, no te desesperes, tiene solución. Mail, como cliente fundamental de correo electrónico en Mac, nos ofrece una buena optimización, pero a veces este sufre problemas de rendimiento continuo cuando al pasar los años lleva consigo una cantidad constante de correos electrónicos.

Mail de macOS va lento, ¿hay solución?

Para solucionar los problemas de lentitud de Mail en macOS, podemos optar por utilizar algunos trucos del sistema operativo que nos permiten agilizar dicho proceso, aumentando exponencialmente su capacidad de procesamiento.

El truco para acelerar Mail es simplemente “darle un repaso” a la base de datos (SQLite3) de Mail. Procedemos a eliminar todos los espacios incensarios que no utilizamos, esta información es generada por los pequeños fragmentos que se encuentran desperdigados en la base de datos.

El comando que utilizaremos para ejecutar la acción será Vacumm, que está documentado en el siguiente enlace:

Web | Documentación de Vacuum

Antes de comenzar, es muy importante cerrar el Mail. Seguidamente abrimos la Terminal en Aplicaciones > Utilidades  y añadimos el siguiente comando:

sqlite3 ~/Library/Mail/V4/MailData/Envelope\ Index vacuum;

Ejecutar el comando llevará cierto tiempo para que termine su operación. Cuando accedas de nuevo Mail notaras la diferencia, se abrirá más rápidamente, los correos se cargarán casi al instante y estará más optimizado al momento explorar grandes cantidades de correos electrónicos.

Sin duda alguna explorar otras opciones nos muestra la gran diferencia entre solucionar un problema y encontrar la opción más factible que nos facilite dicho proceso. Si Mail funciona lento, podemos emplear trucos como los mencionados en este post.

La solución a un Mail de macOS Sierra lento está en nuestro alcance y solo depende de ti poner en práctica todo lo enseñado y llevado a cabo en esta información, que sin duda alguna resultara de mucho provecho a los que trabajen diariamente con su correo electrónico. Además, como plus, Spotlight también podrá acceder rápidamente a los emails sin esperar innecesariamente esos preciados segundos.