Ya puedes convertir tu iPhone en un mando a distancia para la televisión, aire acondicionado o cualquier otro electrodoméstico que funcione por infrarrojos. Lo único que necesitarás es un pequeño accesorio del que vamos a hablar un poco más adelante, y que podría que ser lo que necesitas para librarte de todos los mandos de control remoto.

Convertir tu iPhone en un mando a distancia con KlikR

Los iPhone no tienen infrarrojos. Apple nunca a dotado a sus terminales de infrarrojos, aunque en muchas ocasiones se especuló con que podría añadir esta funcionalidad. El motivo era muy simple: iOS era un sistema cerrado en el que no tenía sentido añadir un método de transmisión de datos.

Con el paso de los años y el avance de la tencología, poco a poco iOS ha ido abriéndose al mercado. A día de hoy ya podemos tener infrarrojos en el iPhone y convertirlo en un mando a distancia gracias a un pequeño accesorio que no supera los 35 euros en el mercado. No es una ganga, pero es una forma interesante de controlar algunos electrodomésticos de forma inalámbrica.

¿Quieres ver en vídeo cómo funciona? Aquí lo tienes:

Klikr se pega al electrodoméstico mediante un adhesivo. Incluye una pequeña batería en su interior y dispone de una aplicación para iOS con la que transformaremos nuestro iPhone en un mando a distancia rápidamente.

Su precio es de 29 dólares más envío y está disponible en dos colores. Puedes este accesorio que convertirá tu iPhone en un mando para la TV a través del siguiente enlace:

Compra | Klikr en su página oficial

¿Qué te parece esta accesorio para convertir tu iPhone en un mando a distancia?