Si te gusta leer y tienes un Kindle, puede que te hayas preguntado alguna vez cómo meter libros en Kindle desde Mac, algo que para muchos usuarios es complicado, pero que no requiere más de unos cuantos pasos. Con esto podremos copiar a nuestro Kindle todos los libros que queramos muy fácil, así que vamos a ver cómo hacerlo.

Uno de los accesorios favoritos de los fanáticos de la lectura es el Kindle, un complemento imprescindible en tu hábito de lectura que te ahorrará, además de mucho dinero invertido en libros, el tener que cagar con ellos. Además, la batería que incluyen no está nada mal y garantizan una buena autonomía. Ahora nos falta llenar nuestro Kindle con libros favoritos desde un ordenador de la manzana mordida.

Meter libros en Kindle desde Mac: gratis, fácil y rápido

No necesitamos ningún software de terceros para copiar un libro a nuestro Kindle desde Mac, solo necesitamos conocer el formato que debe tener el libro y de dónde podemos descargarlo, algo que te contaremos en otro artículo muy pronto.

Aquí tienes una lista de los formatos soportados por el Kindle:

  • AZW
  • TXT
  • PDF
  • KF8
  • MOBI
  • PRC

El formato preferido por la mayoría de las páginas de descargas es el MOBI, aunque también podemos encontrar muchos en ePub, un formato muy popular para libros digitales de código abierto, que tendremos que convertir para poder leerlo en nuestro Kindle.

Cómo copiar los libros al Kindle desde Mac

Una vez tengamos nuestro libro en uno de los formatos soportados por Kindle, solo queda guardarlo en el dispositivo.

Conectar Kindle Mac

Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar el Kindle al Mac con un cable compatible.
  2. Espera a que tu Mac reconozca al Kindle como un dispositivo externo.
  3. Abre tu Kindle con Finder y accede a la carpeta Documentos. Esto varia según la versión, así que tendrás que guardarlo en la carpeta correspondiente, puedes probar varias veces hasta que el libro aparezca correctamente en la lista.
  4. Desconecta el Kindle.

Kindle carpeta Mac

Una vez terminado, ya tendrás en tu Kindle el libro que te habías descargado, o el documento que has creado, y ya podrás disfrutar de la lectura cómodamente en tu eBook Reader.

No es muy difícil copiar los libros al Kindle con tu ordenador de Apple, ¿verdad? ¿Ya sabías cómo cómo meter libros en Kindle desde Mac?