Una de las funcionalidades más clásicas de los smartphones también está añadida en iOS. Hoy te vamos a contar qué es el Modo Avión en iPhone y en qué ocasiones puede ser útil utilizarlo, ya que este modo aísla al terminal de todo tipo de conexión de datos e inalámbricas, permitiéndonos utilizar el iPhone como si fuera simplemente un iPod Touch. El Modo Avión fue creado, como su nombre indica, para que podamos utilizar nuestro terminal mientras estamos volando en un avión.

Los iPhone han incluido el Modo Avión desde el comiendo de iOS, y es que esta funcionalidad se hizo imprescindible ante la necesidad de acceder a ciertas funcionalidades del terminal mientras estamos en una zona dónde no está permitido el uso de redes inalámbricas. Aunque las compañías de vuelos han mejorado los dispositivos electrónicos incluidos en los aviones, todavía se prohibe el uso del iPhone durante el despegue y aterrizaje.

¿Qué es el Modo Avión en iPhone y cómo activarlo?

El Modo Avión desconectará de tu iPhone cualquier tipo de conexión inalámbrica, entre las que se incluyen la conexión móvil de datos, la red Wi-Fi y el Bluetooth. Esto incomunicará totalmente a tu dispositivo con el exterior, pero aún así podrás visualizar documentos, escuchar música y demás tareas que no requieran enviar datos “al exterior”.

modo avion ios

Para activarlo tienes dos formas. La primera es desde el menú de Ajustes:

Ajustes > Modo Avión

La segunda es desde el Centro de Control de iOS. Desliza hacia arriba y pulsa sobre el icono del avión.

El Modo Avión también es una forma muy rápida de cargar el iPhone más rápido, como ya te contamos anteriormente y una manera cómoda de que nadie nos moleste cuando estamos en una reunión, durmiendo de noche o en el cine, aunque iOS nos da más herramientas que esta para que nadie nos moleste cuando estamos ocupados.

Te puede interesar…

Qué es el modo No molestar en iPhone y cómo configurarlo

¿Ya conocías el Modo Avión en iPhone?