Sí, es posible tener el Modo Retrato en un iPhone 6s, iPhone 6, iPhone 5s y iPhone SE, junto a sus respectivas versiones Plus si las hay. Esto es posible gracias a una aplicación que podemos encontrar en la App Store, y que imita el efecto bokeh de la aplicación Cámara nativa de iOS 10.1. ¿Quieres saber cuál es?

Modo Retrato en un iPhone 6s o inferiores

No hace falta tener un iPhone 7 Plus con iOS 10.1 para tener el Modo Retrato. Estos dos son los requisitos para utilizar el Modo Retrato de la última versión de iOS, todavía en fase beta, pero podemos replicarlo.

Hay varias aplicaciones en la App Store que imitan el Modo Retrato de la cámara del iPhone 7 Plus, pero mediante software. El efecto obviamente no es del todo similar, pero el nivel de proximidad que nos ofrece esta aplicación para iOS es muy elevado, y la verdad es que vale la pena. Porque sí, es de pago.

Esta app para iOS se llama FabFocus, tiene un precio de 1.99 euros, y podrás descargarla al final del artículo mediante un enlace a la App Store, pero antes deja que te cuente qué es lo que puede ofrecerte, por si todavía tienes dudas.

Una vez instalada, solo tendrás que abrirla y darle permiso para acceder a la galería de Fotos. Haces la foto y aplicas el efecto Blur de la app. El resultado es muy similar al que encontrarás con la cámara del iPhone 7 Plus, aunque por supuesto no alcanza el mismo nivel de detalle ni de calidad de foto.

No es posible replicar exactamente la funcionalidad de Modo Retrato de iOS 10.1 y la cámara del iPhone 7 Plus, ya que el resto de cámaras de los iPhone anteriores no tiene el hardware necesario.