Negrita, cursiva, tachado o una nueva fuente para WhatsApp. Desde que Facebook adquirió WhatsApp hace algún tiempo es habitual ver como de manera constante la aplicación va siendo actualizada y mejorada y en muchos casos incorporando funciones interesantes (mal implementadas en mi opinión). Algunas de esas funcionalidades sobre las que hablaremos son las distintas opciones de tipografía u opciones de personalización del texto que vamos a enviar.

No descubro nada si decimos que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, y ese lugar se lo ganó, no tanto por sus funciones (mejoro mucho de un tiempo a esta parte) sino más bien por ser la primera y la que más usuarios activos tiene.

Usando negritas, cursivas y texto tachado en WhatsApp


Para empezar tengo que remarcar que no necesitamos absolutamente nada más que un iPhone con la última versión de WhatsApp descargada para hacer uso de estas funciones, nada de aplicaciones de terceros ni de andar copiando y pegando desde editores de texto.

Como les comentaba antes las funciones de personalización de texto en WhatsApp están entre nosotros y en mi opinión, si bien funcionan correctamente, están mal implementadas ya que no hay una forma realmente cómoda de colocarlas.

Para cada opción dependemos de una especie de código que se coloca antes y después de cada letra, palabra u oración que queramos destacar o diferenciar.

  • Negritas

Para utilizar negritas debemos utilizar el asterisco (*), debemos colocarlo antes y después de la palabra a resaltar, por ejemplo *Apple2fan*.

  • Texto tachado

Para el texto tachado debemos coloras la virgulilla (~) más conocida como el acento o apóstrofe de la letra eñe, por ejemplo ~Apple2fan~.

  • Letra cursiva

Para utilizar cursivas debemos colocar el guión bajo (_) al igual que las demás opciones se coloca antes y después de la frase u oración, por ejemplo _Apple2fan_

  • Nueva tipografía

Con la última actualización llegó también una nueva tipografía a todos los dispositivos iOS. Para poder usarla, debemos colocar tres acentos delante y tres acentos detrás, quizás esta es la más incomoda de realizar desde un dispositivo móvil, pero práctica para quienes usan WhatsApp desde la aplicación web. Por ejemplo “`Apple2fan“`.

¿Ya sabías cómo usar la negrita, cursiva, el texto tachado o la nueva fuente de WhatsApp?