Podemos tener Night Shift en Mac. Una de las mejores novedades que encontramos en iOS 9 y 10 es Night Shift, la funcionalidad que Apple ha integrado en el sistema operativo de sus iPhone, iPad y iPod con el objetivo de enviar “señales” a nuestro cuerpo para indicarle que debe dormir. ¿Alguna vez te has desvelado por estar trabajando con tu Mac? Con esto corregirás eso.

¿Existe Night Shift en Mac? Sí, se llama f.lux

En OS X y macOS podemos instalar un gran número de complementos para nuestro Mac totalmente gratis y fuera de la App Store. De vez en cuando encontramos algunas herramientas que se nos hacen imprescindibles, y entre ellas hemos encontrado f.lux.

¿Sabes lo que hace Night Shift en iOS? Esta funcionalidad del sistema operativo de los iDevices omite los colores “azulados” de la pantalla, para indicarle a nuestro cuerpo que debe dormir. Es especialmente útil de noche, ya que envía señales positivas a nuestro organismo para ajustarlo a los ciclos circadianos.

F.lux para Mac hace lo mismo que Night Shift en iOS. Si sueles trabajar de noche con tu Mac y después tienes problemas para dormir, deberías instalar este software gratuito para Mac. Aquí puedes ver cómo funciona:

Notarás la pantalla de tu Mac más amarillenta cuando se active, algo totalmente normal. Lo mejor de f.lux para OS X y macOS es la posibilidad de configurarlo durante una franja horaria, y que se active a una hora determinada para nuestra comodidad.

Descarga | f.lux para Mac de su página oficial

La instalación de f.lux para Mac te llevará tan solo unos pocos minutos y podrás disfrutar de Night Shift en OS X y macOS totalmente gratis.

¿Ya has probado f.lux en tu Mac? ¿Has notado alguna mejora? ¿Conoces otra alternativa para tener Night Shift en Mac OS X o macOS?