Vale, no funciona App Store. ¿Cómo lo solucionamos? Pues depende, depende de si es desde iOS o desde Mac, de la zona en la que te encuentres y de la señal a Internet que recibas. Vamos a hacer algunas comprobaciones previas para saber qué está pasando en tu iPhone, iPad o Mac para que no puedas acceder a la App Store o no conecte.

No funciona la App Store, ¿y ahora qué hago?

Que no te funcione la App Store no tiene por qué ser necesariamente malo, no te han hackeado vamos, así que puede ser algo temporal o un problema con el software de iOS, OS X o macOS. ¿Tendremos que ir descartando no?

La App Store está creciendo, por lo que es normal que a veces experimente problemas de conectividad. Que son contados, pero ocurren. De vez en cuando no funciona la búsqueda, tarda mucho en cargar o simplemente se cierra inesperadamente. Algo está fallando y vamos a averiguar qué es descargando posibilidades:

  • ¿Tienes conexión a Internet? Fundamental. Prueba a navegar por páginas web desde Safari a las que no entres habitualmente. Esto evitará que carguen las webs de la caché  y pienses, equívocamente, que tienes conexión a Internet. Si no tienes Internet, comprueba los ajustes de red, resetea el Wi-Fi o cambia de red.
  • ¿Tienes datos móviles? Puedes tener Internet aparentemente, pero tu operador podría haber limitado los datos móviles a la mínima velocidad. La App Store y la Mac App Store necesitan bastante ancho de banda, ya que descargan bastante información de cada app por la que navegamos.
  • ¿Estás conectado a una red Wi-Fi pública? Puede que la red Wi-Fi a la que estás conectado tenga limitados los puertos que necesita la App Store, o hayan bloqueado las DNS para que no ocupen el ancho de banda con descargas. Compruébalo desde otro dispositivo si puedes.
  • ¿La App Store se cierra sin sentido? Tanto en iOS como en macOS u OS X la solución es siempre la misma: reiniciar el dispositivo. ¿Te estoy dando largas? ¿Es la solución que damos todos los informáticos a los problemas? Sí y no. Tiene su sentido. Si la App Store no funciona y se cierra, puede deberse a un proceso o servicio que está bloqueado, y el procesador no es capaz de terminarlo. Reiniciando el dispositivo o Mac terminarás manualmente ese proceso.
  • ¿Funciona la App Store o está caída? Comprueba desde aquí que la App Store de tu país está disponible en este momento: Estado de los servicios de Apple, Stores e iCloud.
  • Comprueba tu Apple ID: comprueba que tu Apple ID está en buen estado y sin problemas, a través de la página web oficial de iCloud. Por comprobarlo no pierdes nada.

Estas son algunas indicaciones básicas para comprobar por qué no funciona App Store. En la mayoría de casos lo solucionarás inmediatamente con solo seguir estos consejos, pero eso no quiere decir que no haya más posibilidades.

Si te has encontrado con más casos en los que la App Store no funciona o no conecta, puedes comentárnoslo en los comentarios y trataremos de ayudarte.