Ocultar el contenido de los mensajes en la pantalla bloqueo del iPhone en iOS 10 es muy importante. Te voy a dar muchas razones, que considero son de peso, para que ocultes todo el contenido de los mensajes que recibas a través de SMS o iMessage siempre que tu iPhone está bloqueado. ¿Quieres saber por qué deberías hacer esto?

Ocultar el contenido de Mensajes cuando el iPhone está bloqueado

Por defecto, cuando recibes en tu iPhone un mensaje de WhatsApp, de Telegram, un SMS o un iMessage, se muestra el contenido acortado en la pantalla de bloqueo.

Esto por supuesto es algo que puede cambiarse, pero no solo por privacidad, si no también por seguridad. Chema Alonso, hacker y experto en seguridad informática, siempre nos ha recomendado a los usuarios de iOS que ocultemos el contenido de los mensajes por seguridad, ya que cualquiera podría acceder a información sensible.

Por ejemplo, para tratar de restaurar nuestra cuenta de iCloud, podemos enviar un mensaje a nuestro iPhone con un código para cambiar la contraseña. Esa es solo una idea “maliciosa” de la que podría aprovecharse cualquiera.

¿Y cómo oculto el contenido de los mensajes en iOS 10? Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Presiona Notificaciones.
  3. Abre la configuración avanzada de Mensajes.
  4. En “Mostrar previsualizaciones”, desactiva esta opción.

previsualizacion mensaje iphone

Una vez hecho esto, el contenido de los mensajes ya no aparecerá en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, aunque sí que veras quien te lo ha enviado y la fecha y hora, como una notificación habitual.

Ocultar el contenido de los mensajes en la pantalla bloqueo del iPhone es una opción de seguridad muy recomendable, sobre todo para evitar que cualquiera pueda robar información relevante de tu terminal Apple.

¿Qué opinas tú sobre esta medida de seguridad? ¿Crees que es una buena opción ocultar el contenido de tus mensajes si el iPhone está bloqueado?