Por desgracia, no hay una aplicación o botón que nos permita ocultar las llamadas de Skype en iPhone y iPad. Hace unas cuantas semanas, Apple presentó una nueva funcionalidad para iOS, la que nos proporciona CallKit. Este SDK de iOS permite a los desarrolladores de apps como Skype utilizar la interfaz de Teléfono para hacer llamadas.

No obstante, no a todas las personas les gusta eso de ver las llamadas de Skype como si fueran de teléfono.

Ocultar la interfaz de Teléfono en las llamadas de Skype

Muchos usuarios de Skype para iOS se han encontrado con un pequeño pero molesto problema al utilizar la aplicación.

Las llamadas que realizamos o recibimos por Skype utilizan la interfaz de teléfono de iOS para funcionar, algo que no es del todo interesante para todos sus usuarios. Esta nueva funcionalidad no está disponible para todas las versiones de iOS, pero si tú eres uno de los afortunados que sí la tiene pero que no la quiere, puedes quitarla.

Sigue estos pasos:

  1. Abre la app de Skype en tu iPhone o iPad.
  2. Accede al apartado Mi información, que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  3. Ahora accede a Ajustes.
  4. A continuación nos dirigimos hacia la opción “Integración de llamadas” y nos situamos en el interruptor en posición de apagado.

Esta función nos permitirá ocultar las llamadas de Skype en iPhone y iPad, y lo más importante, no aparecerán en la app de Teléfono. Las llamadas seguirán ahí, pero lo importantes es que podemos ocultarla y eliminarlas a nuestro gusto, librándonos de esas llamadas que tanto nos perjudican e incomodan.

¿Cómodo que no? Sin duda alguna. Mantener la privacidad de nuestras llamadas de Skype es fundamental para muchos de sus usuarios, y con esta pequeña pero útil opción que encontramos en Skype para iOS podemos conseguirlo fácilmente.