Por lo general todos abrimos redes sociales mientras estamos en el trabajo, en clase e incluso en medio de una reunión, pero no es nada agradable cuando nos pillan de improviso y no tenemos apenas tiempo a reaccionar. Si a ti también te ha ocurrido esto, lo que te voy a contar te interesa, ya que hoy veremos cómo ocultar todas las ventanas en Mac rápidamente gracias a un par de sencillos trucos, sin instalar nada y totalmente gratis.

El sistema operativo de los Mac, recientemente renombrado a macOS, incluye un gran número de comandos abreviados que podemos utilizar para ahorrar nuestro tiempo y aumentar la productividad, pero además de mejorar nuestro trabajo también pueden servirnos de gran utilidad. Un claro ejemplo es el de ocultar las ventanas abiertas en tu Mac a golpe de tecla.

Atajos para ocultar las ventanas en Mac

Una de las mejores funcionalidades que encontramos en Mac OS X es la de los atajos. Si nos aprendemos algunas de las mejores combinaciones de teclas que Apple ha incluido en su sistema operativo, podremos controlar muchísimo más todo lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro ordenador.

imac

Gracias precisamente a estos atajos del teclado que encontramos en macOS, podemos ocultar las ventanas en Mac de varias formas diferentes:

  • La primera combinación es la siguiente:

Cmd + M

Este atajo del teclado ocultará en el dock la ventana activa, y dejará abiertas las demás que hasta el momento estaban en segundo plano. Una opción muy interesante para ocultar la página a tu jefe cuando está pasando o a la profesora cuando camina detrás de ti. ¿No te lo parece?

  • La segunda opción es esta:

Cmd + Opción (alt) + m

Esta combinación de teclas ocultará todas las ventanas en Mac activas, y mostrará únicamente el escritorio. Es una buena opción si queremos privacidad en el trabajo y que nadie sepa en qué estamos trabajando cuando pasen cerca.

  • La última alternativa  y quizás la más interesante es la que nos ofrece este atajo:

Cmd + Opción(alt) + h

Esta combinación de teclas en el teclado del Mac nos permiten ocultar del dock la aplicación, en la barra de tareas activas a la derecha, y minimizarla. Para volver a abrirla tendremos que pulsar de nuevo sobre el icono de la aplicación.

Te puede interesar: Cómo apagar Mac rápido correctamente

Como puedes ver es muy fácil ocultar todas las ventanas en Mac gracias a estos simples atajos de OS X. Espero que te hayan sido de utilidad y que te saquen de algún que otro apuro.

¿Ya conocías estos atajos para ocultar ventanas en Mac?