Una de las mejores opciones de watchOS 3 es la de ordenar las apps del dock. El Apple Watch ha recibido un completo rediseño con la nueva versión de watchOS, y una de las opciones más interesantes que encontramos es el acceso directo a un dock, o pantalla de multitarea, a través del botón derecho del reloj. Te contamos cómo organizarlo a tu gusto fácilmente.

Organizar el dock de Apple Watch con watchOS 3

Apple ha creado un grandísimo sistema operativo para Apple Watch, y que probablemente funcionará todavía mejor en el Apple Watch 2 de salir este año junto a watchOS 3. Hemos hablado de nuestras primeras impresiones con watchOS 3, y de las mejoras que han ido surgiendo, pero poco a poco descubrimos más cosas interesantes.

dock apple watch

En watchOS 3 no solo tenemos un dock, al que podemos acceder y modificar a nuestro gusto, si no que también podemos configurarlo añadiendo nuevas aplicaciones para hacerlo más personal que nunca.

Ordenar el dock en watchOS 3

Para ordenar las aplicaciones, debemos mantener pulsado el icono de la aplicación y su nombre durante unos pocos segundos. Si lo hemos hecho correctamente, veremos algo como esto:

ordenar dock apple watch

Podemos desplazar la aplicación dentro del dock del Apple Watch a la posición que consideremos más oportuna rápidamente, con el objetivo de acceder rápidamente a las apps que utilizamos frecuentemente.

Eliminar una app del dock en watchOS 3

La última opción disponible es la de eliminar las aplicaciones que no utilizamos dentro del dock de Apple Watch. Para ello, simplemente desliza la ventana desde abajo arriba y te aparecerá algo como esto:

eliminar dock apple watch

Presiona el botón de eliminar, y la aplicación desaparecerá del dock de watchOS 3. Es una forma muy útil de dejar solo aquellas apps que más nos interesan y acelerar su funcionamiento.

Eliminar una app del dock en el Apple Watch con watchOS 3 no implica eliminarla del reloj. Solo desaparecerá temporalmente y podemos volver a añadirla en cualquier momento.