De vez en cuando Siri no reconoce nuestra voz o no nos entiende. Esto suele ser bastante habitual, sobre todo si derivado de algún problema con el micrófono, un problema entre actualizaciones o simplemente un cambio en nuestra voz que nosotros mismos no apreciamos pero que sí afecta al asistente de voz de Apple. Este problema también afecta a funcionalidades como “Oye Siri”, así que vamos a ver algunas soluciones.

Oye Siri no funciona: posibles problemas

La funcionalidad Oye Siri permite usar el asistente de voz sin la necesidad de tocar el iPhone o iPad. No obstante, de vez en cuando el comando de voz “Oye Siri” no funciona, bien por un problema de software o simplemente porque no nos entiende.

Los cambios entre versiones añaden nuevas funcionalidades a Siri. Apple ha mejorado en gran medida al popular asistente de voz para ser capaz de captar con un mayor detalle todo lo que decimos. Esto precisamente puede causar que Oye Siri deje de funcionar temporalmente, y tenemos que calibrar de nuevo la voz.

siri ios

Estos son algunos de los posibles problemas y que podrían causar que “Oye Siri” no funcione o no reconozca nuestra voz:

  • Tapar el micrófono cuando sujetamos el iPhone.
  • Suciedad en el micrófono.
  • Micrófono mojado o que no funciona.
  • Problemas en el cable Jack en caso de utilizar auriculares.
  • Problemas en la calibración de Oye Siri.

Las soluciones a todo lo anterior son bastante directas salvo la última. La mejor opción sin duda es la de calibrar de nuevo “Oye Siri” para que reconozca nuestra voz. Una solución muy efectiva sobre todo para los más jóvenes, que no se dan cuenta de que les cambia la voz de forma inapreciable para ellos pero sí para una máquina.

Cómo Calibrar de nuevo “Oye Siri”

  1. En iOS 10 ve a Ajustes > Siri
  2. Activa Permitir “Oye Siri”.
  3. Completa el tutorial en una zona sin ruido dónde el iPhone pueda capturar bien tu tono de voz.

Una vez hecho esto, deberías poder utilizar “Oye Siri” sin problemas de nuevo en tu iPhone.