Lo cierto es que renovar el DNI no es algo que se haga todos los días, sin embargo, cuando toca, parece que nos lleva un poco por el camino de la amargura. A nadie le gusta tener que perder media mañana para que toque el turno. La buena noticia, es que con el paso de los años, el sistema mejoró bastante. Así que vamos a contarte cómo pedir cita para el DNI por Internet.

En la era moderna, por mucha tecnología que tengamos en casa, no podemos renovar el DNI si no salimos de ella. Tenemos que ir a una oficina a hacer el trámite. Mírate bien toda la documentación requerida y necesaria desde la página, para no llevarte sorpresas. Pasamos al tuto:

Cómo pedir cita para el DNI por Internet

Desde la web que te dejamos al final del artículo, Cita Previa DNI, podrás pedir cita desde tu casa para un día y una hora que te venga bien. Normalmente, hay bastante dónde elegir y bastantes huecos, por lo que no deberías tener problema en encontrar un buen día.

Antes de nada tendrás que introducir lo siguientes datos:

pedir cita para el DNI por Internet

  • Número del DNI y Letra
  • Equipo de Expedición. Lo verás en la parte trasera, ubicado hacia la derecha.
  • Fecha de Validez. Cuando caduca.

Una vez se validen los datos, pasarás a elegir fecha en el calendario. Ese día tendrás que pasarte por la oficina a hacer la renovación.

Se te informará de toda la documentación que tienes que llevar y demás, así que no te preocupes. Por si acaso léete bien todo y ve preparado para no tener que volver.

Ve un rato antes. Con los años se volvieron puntuales, así que tampoco deberías perder más de unos 40 minutos de media.

Puedes pedir cita para el DNI desde el iPhone

Abre la web desde el iPhone y sigue los pasos. El procedimiento es el mismo.

¡Suerte con la renovación del DNI! Y acuérdate de salir guapo/a en la foto.

¿Has podido pedir cita para el DNI por Internet?

Web | Cita Previa DNI