Pikachu es uno de los pokémon más populares de Pokémon GO. Precisamente por eso, Niantic le ha dado una mención especial en la última actualización añadiendo un pequeño Easter Egg o Huevo de pascua, que nos permitirá llevar a Pikachu en el hombro como compañero y no junto a nosotros como es habitual en los compañeros Pokémon. Te contamos cómo hacerlo.

Lleva a Pikachu en tu hombro en Pokémon GO

En los últimos días, tras la actualización de Pokémon GO, se ha descubierto un nuevo huevo de pascua dentro del juego. Como seguro que ya sabrás, ahora podemos llevar con nosotros mientras caminamos un pokémon de la nuestra lista, y este nos dará Caramelos pokémon cada cierto número de kilómetros caminados.

Esta nueva funcionalidad de Pokémon GO, la de llevar un compañero, permite visualizar un pokémon a nuestro lado en la ventana del personaje, aunque Niantic ha querido seleccionar a Pikachu como un pokémon especial, que no solo puede ir con nosotros a nuestro lado, si no que se subirá a nuestro hombro.

Así es como llevamos habitualmente a un pokémon como compañero en Pokémon GO:

friend pokemon go

Y así es como irá Pikachu en el hombro de nuestro personaje:

pikachu hombro pokemon go

Como puedes ver, Pikachu se ha subido al hombro del entrenador Pokémon, ¿pero cómo se consigue esto?

Camina 10 km con pikachu

Después de caminar 10 kilómetros con Pikachu como compañero, este se subirá automáticamente al hombro. Este guiño a la serie de anime probablemente se deba a que al principio este pokémon no se llevaba bien con Ash Ketchum, hasta que finalmente entablaron una amistad mucho más profunda.

¿Ya sabías cómo llevar a Pikachu en el hombro en Pokémon GO?