Si estás buscando qué es el proceso cloudd en macOS, has llegado al lugar correcto. El proceso cloudd puede hacer de vez en cuando de las suyas, y desde Monitor de Actividad podemos ver si está consumiendo mucha CPU. ¿Quieres saber para qué sirve y si puedes detenerlo? Todo eso y mucho más te lo cuento a continuación.

El proceso cloudd en macOS, ¿qué es?

El proceso cloudd de macOS se encarga de sincronizar los documentos del Mac con iCloud. Es un proceso totalmente seguro y común en todos los Mac, que aparece de vez en cuando si tenemos los servicios de iCloud activados.

De vez en cuando, el proceso cloudd consume mucho procesador, sobrepasando el 90% de uso de la CPU. Aunque es algo normal y no tenemos de qué preocuparnos, podemos evitar que esto suceda muy fácilmente, aunque tendremos que desconectar ciertos servicios de Apple.

proceso cloudd

¿Seguro que quieres desactivar esos servicios? Pues ahora te voy a contar cómo hacerlo, y conseguirás reducir el uso de la CPU del proceso cloudd:

  • Desconecta iMessage: abre la app Mensajes > Preferencias y en Cuentas, desactiva todas las cuentas.
  • Desactiva FaceTime: abre FaceTime > Preferencias y en Ajustes, deselecciona “Activar esta cuenta”.
  • Cierra sesión con iCloud: ve a Preferencias del Sistema > iCloud, y presiona “Cerrar sesión”.

Una vez hayas hecho eso, el daemon cloudd dejará de consumir CPU y podrás volver a utilizar el resto de aplicaciones de macOS con normalidad y fluidez. Es una lástima que tengamos que desactivar un servicio de iCloud para reducir el trabajo del procesador, pero realmente en algunos casos necesita ese uso para sincronizar los archivos.

Ahora que ya sabes qué es el proceso cloudd, ¿te ha quedado alguna duda o tienes algún otro problema con este daemon del sistema operativo macOS? Si es así, no dudes en contárnoslo en los comentarios al final de la página.