Pulsa el botón de inicio para desbloquear. Esta es una de las nuevas funcionalidades que incluye iOS 10, pero que no a todos los usuarios de un iPhone 7 les gusta. De forma predefinida, para desbloquear nuestro iPhone 7 con iOS 10 debemos pulsar sobre el botón Home táptico para acceder a la pantalla de inicio, aunque podemos personalizar esto para hacerlo más fácil.

Di adiós a “Pulsa el botón de inicio para desbloquear” en tu iPhone 7

En iOS 9, al poner el dedo sobre el lector de huellas Touch ID ya se desbloqueaba nuestro iPhone. No obstante, con la llegada de iOS 10 esto cambió, añadiendo otro modo de desbloqueo que además, es predefinido.

Este modo de desbloqueo, que aparece en la pantalla de lock como “Pulsa el botón de inicio para desbloquear” es bastante molesto para muchos de los usuarios de un iPhone 7, ya que el nuevo buque insignia de Apple ya no tiene un botón mecánico, si no que incluye un botón Home táptico.

coloca el dedo para abrir ios 10

Para cambiar el modo “Pulsa el botón de inicio para desbloquear”, sigue estos pasos:

  1. Abre Ajustes.
  2. Navega hasta el menú “General”.
  3. Selecciona Accesibilidad.
  4. Abre la sección “Botón de inicio”.
  5. Marca la opción “Coloca el dedo para abrir“.

Una vez activada esta opción, podrás desbloquear tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus con solo poner el dedo sobre el lector de huellas integrado en el Touch ID táptico.

Esta forma sin duda es mucho más cómoda, sobre todo en el iPhone 7, ya que no tiene demasiado sentido presionar el botón de Inicio cuando ni siquiera es mecánico. Además, creo que el desbloqueo es mucho más rápido y cómodo de esta forma.

 

¿Ya sabías cómo desactivar “Pulsa el botón de inicio para desbloquear” en tu iPhone 7 con iOS 10?