Con la llegada de iOS 9 y OS X El Capitán, Apple amplió el abanico de posibilidades que ofrecen los servicios Continuity y Handoff en iPhone, iPad o Mac. Por si no lo sabías, Handoff es una utilidad integrada desde iOS 8 y mejorada en iOS 9, que te permite empezar un documento, un correo electrónico o un mensaje en tu iPhone para poder retomarlo donde lo dejaste en otro dispositivo.

¿Qué es Handoff en iPhone? ¿Y Continuity?

Handoff funciona con apps nativas de Apple como Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers y Keynote. Algunas apps de terceros también son compatibles, siempre y cuando hayan integrado estos servicios.

Handoff está integrado dentro de lo que Apple denomina Continuity o Continuidad en español, un conjunto de servicios que nos permiten interactuar con distintos dispositivos de una forma mucho más fácil.

La primera utilidad de Continuity es poder ver y contestar en tiempo real a tus mensajes de iMessage desde dos dispositivos. Esto brinda la posibilidad de empezar una conversación en tu iPhone y continuarla desde exactamente el punto en el que la dejaste en otro dispositivo ya sea un Mac o un iPad.

Handoff-Mensajes

 

Si hemos dejado un email, una nota, un recordatorio o similar sin terminar, iOS se encargará automáticamente de recordártelo en otro dispositivo mediante Continuity.

Esta opción será visible en la pantalla de bloqueo mediante un icono de la aplicación involucrada, cuando el dispositivo este bloqueado:

Continuity-Bloqueo

 

Para continuar con el email, simplemente tendríamos que deslizar desde la parte inferior izquierda de forma similar a cuando invocamos la cámara desde la pantalla de bloqueo.

En cambio si nuestro dispositivo no se encuentra bloqueado podremos ver el icono de Continuity desde el App Switcher:

Continuity-AppSwitcher

 

Si el proceso se realiza al revés, es decir, empiezas un email en tu iPhone o iPad y quieres terminarlo en tu Mac, verás el icono de Continuity en el dock de la aplicación Mail:

Continuity-Mac

 

Otra utilidad de Continuity es la posibilidad de recibir llamadas directamente en nuestro Mac, simplemente el iPhone o iPad y el Mac deberán estar conectados a la misma red Wifi y cuando tengamos una llamada entrante podremos contestar directamente desde nuestro Mac:

Continuity-Llamadas

Como puedes ver, esta utilidad es tremendamente útil, por lo que es muy interesante saber qué es Handoff en iPhone y cómo activarlo en nuestros iDevice y Mac.

Cómo habilitar Handoff en iOS

Antes de empezar es recomendable que compruebes si tus dispositivos son compatibles con estás características. La compatibilidad depende de la versión de Bluetooth que disponga tu dispositivo. En resumen, si tienes un iPhone 5 o superior y un Mac de finales de 2012 en adelante (a excepción del Mac Pro) tus dispositivos serán compatibles, algo que puedes comprobar desde la siguiente lista de compatibilidad:

Web | Dispositivos compatibles con Handoff

Para habilitar Handoff en iOS tendrás que habilitarlo en Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas.

Handoff-Activación

 

Si activas la opción de aplicaciones sugeridas ya tendrás Handoff totalmente funcional en tu iDevice, ahora debes activarlo en los demás dispositivos dónde tengas tu Apple ID vinculado. Ya te hemos contado qué es Handoff en iPhone, ahora falta que tú mismo aproveches todo su potencial.

Te puede interesar…

¿Ya sabías qué es Handoff en iPhone? ¿Lo usas a diario?