Una de las utilidades que más me gusta de iOS es el modo No molestar del iPhone. Esta pequeña funcionalidad evitará que tu iPhone te moleste durante las horas de sueño, aunque también incluye algunos filtros para que te avise si sucede algo realmente urgente. Apple ha dado totalmente en la clave al añadir una característica de este tipo a los iPhone, ya que nos encontramos en un mundo cargado de notificaciones durante las 24 horas del día que pueden interrumpir nuestra tranquilidad durante la noche, así que vamos a ver cómo configurarlo.

El modo No molestar del iPhone es totalmente configurable. Además de evitar las notificaciones en una franja horaria de forma automática, o de forma manual cuando nosotros lo activemos desde el Centro de notificaciones, también nos ofrece la posibilidad de añadir algunos parámetros para que se desactive, por ejemplo, en el caso de una emergencia. Aquí encontrarás todos los detalles.

Cómo configurar el modo No molestar en iPhone

El modo No molestar fue añadido en iOS 9 y la verdad es que desde que lo he probado no he podido dejar de utilizarlo. Una vez activado de forma automática, se pondrá en funcionamiento durante el rango de horas que le hayas establecido, con lo que evitarás que cualquier notificación, llamada o mensaje pueda molestarte.

modo no molestar iphone

Las configuraciones que permite el modo No molestar en iPhone son muy simples, así que vamos a hacer un repaso por todas ellas:

  • Modo manual: nos ofrece la posibilidad de activar de forma manual el modo No molestar en el Centro de control de iOS.
  • Programado: podemos establecer una franja horaria para que se active todos los días (recomendado)
  • Permitir llamadas de: es posible configurarlo para que permita las llamadas entrantes, aún con el modo activado de todos los contactos, de nadie, de los favoritos (recomendado para emergencias) o de los grupos que hayamos creado en la app de Contactos.
  • Llamadas repetidas: si alguien te llama dos veces en menos de tres minutos, la llamada no se silenciará (recomendado).
  • Silencio: podemos establecerlo para que esté siempre en silencio o solo cuando el iPhone se bloquee (recomendado).

Como podéis ver en la captura de pantalla, yo he configurado el modo No molestar en mi iPhone con algunos de estos parámetros, además de tenerlo programado automáticamente desde la 01:00 hasta las 06:00 de la mañana. Con esto me he evitado alguna molesta llamada por equivocación y que me despertara cualquier tipo de notificación cuando realmente no era importante.

Recomiendo, para casos de emergencia, activar la opción de “Llamadas repetidas” y si lo ves conveniente, crear un grupo en Contactos con dos números importantes.

Como ves el modo No molestar en el iPhone es tremendamente útil. No obstante, me gustaría mucho que Apple le diera una vuelta más a esta funcionalidad y añadiera, por qué no, la posibilidad de configurar las franjas horarias en función de los días de la semana, para hacerlo aún más potente.

Te puede interesar…

¿Qué te parece el modo No molestar en el iPhone? ¿Ya lo conocías?