Cuando ya llevamos un tiempo con nuestro Mac, lo más normal es que poco a poco arranque más lento. Esto se puede deber a muchos factores diferentes, pero una de las soluciones más simples para este problema es la de quitar programas del inicio de Mac, con lo que aceleraremos la carga del sistema operativo y notaremos una gran mejoría, sobre todo en los ordenadores que tienen un disco duro rígido en lugar de uno sólido. Elimina los programas que inician con Mac y acelera tu sistema.

Normalmente las aplicaciones y servicios que utilizamos con nuestro Mac se inician automáticamente con macOS, pero no siempre se interesante y nos puede convenir eliminar los programas al inicio. Hacer esto en OS X no es tan intuitivo como en otros sistemas operativos, pero una vez terminado, notaremos un mejor rendimiento al encender el Mac.

Quitar programas del inicio de Mac en la cuenta

Cada cuenta del Mac tiene unos programas que se inician de forma automática. Para añadir nuevas apps al inicio o borrarlas, solo tenemos que personalizarlas desde la ventana correspondiente. Solo tienes que navegar hasta la siguiente pantalla:

Preferencias del sistema > Usuarios y grupos > Items de inicio

Deberías ver algo como esto:

programas del inicio de Mac

Como puedes ver en la captura de pantalla, puedes seleccionar las aplicaciones que se ejecutan al inicio en Mac y eliminarlas pulsado el símbolo “-“. Si te interesa mantener alguno de esto servicios, pero que no se abran las ventanas de cada aplicación al inicio, puedes seleccionar el checkbox “Ocultar”.

Una vez hecho esto ya no deberían abrirse tus apps cada vez que enciendes o reinicias el Mac, acelerando el inicio y aliviando la memoria RAM. No obstante, debes tener en cuenta que hay servicios que son críticos para el sistema operativo y que no puedes desactivar, así que si tienes alguna app que se inicia sola y no aparece en la lista, no dudes en preguntarnos en los comentarios.

Eliminar las apps al inicio desde la Terminal

Si te gusta controlar todo lo que pasa por tu sistema operativo y dominas la Terminal de OS X, siempre puedes utilizar este comando tremendamente útil del sistema:

launchctl

Puedes utilizar “man” para conocer todos sus detalles o acceder a la web de launchd Tutorial dónde está muy bien explicado. Podrás desactivar no solo las apps, si no los daemons, aunque te recomiendo tener cuidado para no desactivar nada crítico.

Te puede interesar…

¿Ya sabías cómo quitar programas del inicio de Mac?