Puedes recuperar tu cuenta baneada de Pokémon GO siguiendo una serie de pasos. Vamos a ver cómo tratar de restaurar una cuenta, exclusivamente de Google, en la que hemos perdido todos los datos de Pokémon GO y nuestros pokémon. Los datos permanecen almacenados y podemos recuperarlos con dos métodos diferentes. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Recuperar tu cuenta de Pokémon GO (Google)

Si se borran tus datos de Pokémon GO por cualquier motivo, puedes recuperar tu cuenta de Pokémon GO fácilmente, en la mayoría de casos, con alguno de los métodos de los que vamos a hablar hoy.

Te contaremos algunas opciones para restaura tu cuenta a cómo estaba antes, e incluso, algunos usuarios afirman que han podido recuperar la cuenta de Pokémon GO después de ser baneados temporalmente por uso de hacks “light”, pero no lo he podido comprobar personalmente. Te voy a dar dos métodos que puede que te resulten útiles y funcionen para recuperar tu cuenta:

Método 1: forzar la recuperación de datos

  1. Ve a menú > Opciones > Salir. Presiona “Si” para confirmar el cierre de sesión.
  2. Inicia sesión en Google. Te volverá a cargar de forma automática.
  3. Vuelve a realizar el paso 1.
  4. Ahora sí que deberías poder introducir tus datos de acceso a la cuenta de Google. Si esta es la cuenta con la que has inciado el juego, tus datos estarán esperándote en la cuenta y podrás recuperarlos una vez iniciada la sesión.

Método 2: reinstalar

  1. Borra Pokémon GO.
  2. Inicia el juego, introduce los datos y captura el primer pokémon.
  3. Ve a menú > Opciones > Salir.
  4. Inicia sesión con tus datos de Google.
  5. Esto debería recuperar todo el progreso, el personaje y los pokémon de tu cuenta.

En caso de que esto no funcione por cualquier motivo, puede que los datos almacenados en Google se hayan corrompido por algún motivo. Prueba a poner un ticket en Niantic.

Espero que hayas podido recuperar tu cuenta baneada de Pokémon GO con alguno de estos métodos. Hay casos muy puntuales en los que las cuentas de Pokémon GO se estropean o funcionan correctamente. No deja de ser un software que todavía tiene fallos, pero estos métodos suelen resolver un gran número de esos problemas.

A día de hoy es muy complicado salir de un baneo definitivo en Pokémon GO. Si este es tu caso, te recomendamos ponerte en contacto con Niantic. Sabemos de varios casos que han pedido disculpas a la compañía, aunque no sabemos a ciencia cierta si han liberado las cuentas del baneo o no, ya que tardan meses.