Es posible reducir el consumo de datos móviles en iMessage si sabemos cómo. El gran número de efectos, stickers y aplicaciones que Apple ha implementado en Mensajes de iOS 10, puede disparar el consumo, pero dónde realmente se consumen datos es al enviar archivos multimedia. ¿No te gustaría seguir enviando fotos y vídeos por iMessage pero si consumir tantos datos?

Reducir el consumo de datos al enviar fotos y vídeos por iMessage

La evolución de las cámaras de los iPhone también trae consigo una consecuencia menos obvia para la mayoría de usuarios. Las fotos que hacemos ocupan más espacio, al tener una mayor resolución y calidad.

Enviar una foto hecha con un iPhone 4s por iMessage consume menos datos que enviar una foto sacada con un iPhone 7 o iPhone 7 Plus. La calidad de la cámara del último buque insignia de Apple es mucho mayor, lo que también incrementa el consumo de datos móviles cuando la transferimos a través de Internet. ¿Y como lo puedo evitar?

Redes sociales como WhatsApp o Telegram han optado por comprimir las fotos antes de enviarlas a través de sus servidores. Apple en cambio deja esta opción a la elección de los usuarios.

Sigue estos pasos para reducir el consumo de datos móviles al enviar o recibir fotos y vídeos por iMessage:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Dirígete a la sección de Mensajes.
  3. Activa la opción “Modo de imágenes con calidad baja”.

ajustes imessage

Esto reducirá la calidad de las fotos que saques con tu iPhone 7 y que envíes a través de iMessage. Por supuesto esto también reducirá el consumo de datos al enviar fotos por Mensajes de Apple.

Las tarifas de datos móviles no son ilimitadas. Y muchos de nosotros estamos limitados a unos cuantos gigas, en el mejor de los casos. Toda opción de este tipo es poca para aliviar el consumo de datos y llegar a final de mes con unos cuantos restantes.