Apple ha creado un nuevo reproductor multimedia que ha roto los moldes de todos los anteriores. Aunque no ha sido una revolución de diseño, sí que lo ha sido en cuanto a funcionalidades, ya que el Apple TV de 4a generación nos ofrece algo que los demás no tenían, una App Store con cientos de aplicaciones y al asistente de voz Siri para hacernos la vida mucho más cómoda. No obstante, como toda nueva tecnología, no es perfecta, así que hoy te vamos a contar cómo reiniciar el Apple TV 4a generación.

Estamos ya en la cuarta generación de Apple TV, si no lo conoces en persona deberías pasarte a ver nuestra review, y lo cierto es que nos tiene a todos encantados. Este nuevo reproductor multimedia no hace dudar de sus capacidades e incluye algunas funcionalidades tan útiles como una tienda de aplicaciones propia en la App Store, Siri, Apple Music y mucho más, aunque su software claro está se puede colgar, igual que todos los demás. ¿Te ha ocurrido? Pues así puedes reiniciar el Apple TV 4.

Reiniciar el Apple TV 4a generación con Siri Remote

La opción más rápida de reiniciar un Apple TV es apagarlo quitando el cable de alimentación, o machacarlo con una piedra, aunque ambas soluciones pueden resultar un poco bruscas y poco profesionales. Por supuesto Apple ha previsto esta situación y ha incluido en el Siri Remote una función para reiniciar el Apple TV 4a generación.

siri remote

 

Para reiniciar el Apple TV 4ª generación con el Siri Remote, solo tienes que mantener pulsados los dos botones superiores, el de “Menú” y el del icono de la pantalla durante unos segundos, hasta que el piloto LED del reproductor multimedia parpadee.

Una vez reiniciado el Apple TV 4, la pantalla se volverá oscura y veremos el logo de Apple en nuestra televisión. Cada cierto tiempo es interesante hacer un reinicio del media center si no se apaga con frecuencia. Es una práctica saludable para la RAM y el sistema operativo.

Te puede interesar:

¿Ya sabías cómo reiniciar el Apple TV 4a generación?