Apple ha creado un interesante wearable con el Apple Watch. Este pequeño reloj inteligente incluye en su interior watchOS, un sistema operativo que se aleja de lo establecido con iOS y adapta mejor el acceso a todas las apps y juegos desde la pantalla de los modelos de 38 o 42 mm. No obstante no todo es perfecto, ya que en algunas ocasiones sufriremos algún bloqueo o congelación de la pantalla, la mayoría causados por alguna app que está funcionando mal, así que te vamos a enseñar cómo reiniciar Apple Watch.

Hace un año que el Apple Watch está entre nosotros y puede que pronto veamos a su hermano mayor en la WWDC 2016, que quizás incluya nuevos botones o funcionalidades. Mientras tanto, nuestro Watch seguirá teniendo las mismas funciones abreviadas en los botones físicos, a no ser que cambie mucho con watchOS 3, por lo que podremos reiniciar nuestro Apple Watch si se ha bloqueado utilizándolos.

Reiniciar Apple Watch si se ha bloqueado

El Apple Watch no puede ser más intuitivo. Únicamente encontramos dos botones físicos, la corona digital y el botón de encendido, que también funciona de acceso directo a contactos con un clic. Vamos a utilizar los dos para reiniciar el Apple Watch cuando no responde a ninguna de nuestras acciones.

Si la pantalla se ha quedado totalmente negra, comprueba primero que no se haya quedado sin batería, ya que si está totalmente descargada ni siquiera mostrará la alerta de batería baja. Si tu Watch se ha quedado colgado o congelado en alguna pantalla, puedes probar lo siguiente:

  1. Presiona los dos botones del lateral derecho simultáneamente.
  2. Mantén la presión durante unos 10 segundos.
  3. Espera hasta que en la pantalla del Watch aparezca el logo de Apple.

Si todo ha salido correctamente, deberías encontrarte con algo como esto:

reiniciar apple watch

¡Arreglado! Tu Apple Watch vuelve a funcionar como el primer día. Esta opción es un reinicio de fuerza bruta y solo debe utilizarse cuando el Watch se ha quedado congelado o bloqueado y no responde de ninguna otra manera.

Si tu Watch no responde a ninguna de las opciones anteriores, deberías comprobar algunas cosas:

  • Tiene batería: prueba a cargarlo durante un rato.
  • Hay algo obstruyendo los botones laterales: utiliza un trozo pequeño de madera o de plástico para limpiarlos con cuidado.
  • Al conectarlo al cargador no aparece la señal de carga en color verde: comprueba también el cargador y cable.
  • Está demasiado caliente: mantenlo en un lugar fresco durante un rato hasta que recupere su temperatura habitual.

¿Estás en alguno de estos casos? Entonces quizás deberías llamar al Servicio Técnico de Apple para solicitar una reparación. Puede que tu reloj haya sufrido algún golpe o se haya sobrecalentado, quemando alguno de sus componentes y por eso tu Apple Watch parezca bloqueado.

¿Ya sabías cómo reiniciar Apple Watch si se ha bloqueado?