El modo de reiniciar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus ha cambiado. El rediseño por parte de Apple del botón Home o inicio del iPhone 7 ha hecho que procesos como reiniciar el iPhone, hacerlo entrar en modo DFU o restauración también hayan cambiado. Te contamos lo que tendrás que hacer cuando tu iPhone 7 se quede colgado o congelado.

Reiniciar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus

Hasta ahora, reiniciar un iPhone requería de una combinación de botones específica. Mantener la presión sobre el botón de inicio junto al botón de encendido o power era suficiente.

Cuando iOS se queda congelado, una aplicación colapsa la memoria RAM o si directamente el iPhone está apagado y no responde, son algunas de las situaciones más frecuentes para necesitar reiniciar un iPhone 7 o iPhone 7 Plus.

Ahora, con la llegada del nuevo botón de inicio táptico en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus, el proceso de reiniciar el terminal ha cambiado ligeramente:

  • Presiona y mantén la presión sobre el botón de encendido.
  • Mientras mantienes la presión, pulsa también el botón de Volumen Abajo del iPhone 7 o iPhone 7 Plus..
  • Mantén ambos botones pulsados hasta que el terminal muestre una pantalla negra y se reinicie.

Una vez hecho esto habrás reiniciado con éxito tu iPhone 7 y debería funcionar a la perfección como siempre. Si los problemas persisten, deberías plantearte la opción de restaurar el firmware a una versión de iOS estable o sin problemas de funcionamiento.

¿Has tenido problemas para reiniciar tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus? ¿Qué te parece este nuevo sistema?