Podemos reinstalar una app nativa oculta en iOS 10, incluso aunque la hayamos eliminado completamente. Con iOS 10 llegó la posibilidad de borrar o desinstalar las aplicaciones nativas de Apple que no nos interesan, pero lo que muchos usuarios no saben es cómo reinstalarlas cuando nos hacen falta. Vamos a ver cómo volver a instalar una app nativa que hemos borrado en iOS 10.

Volver a instalar una app nativa oculta en iOS 10

Apple nos ha dado a los usuarios aquello que pedíamos desde hace años, la posibilidad de ocultar aplicaciones nativas de iOS 10 que no nos interesaban, sin necesidad de meterlas en una carpeta alejada de nuestra vista. borrar apps nativas ios 10

Esa nueva funcionalidad, no obstante, tiene un doble filo, ya que no es intuitivo volver a instalar una app nativa de iOS 10 que hemos ocultado. Es fácil, no te preocupes.

Para reinstalar una app oculta en iOS 10, solo debemos acceder a la App Store y buscar la aplicación que hemos borrado. Encontraremos en ella el icono de la nube, indicando que ya la hemos descargado con anterioridad, así que solo tendremos que pulsarlo para volver a reinstalar la app oficial.

reinstalar app oculta ios 10

Aquí puedes ver el ejemplo de “Bolsa”, la app de finanzas que nos indica el valor en bolsa de las principales empresas del mundo, que en mi caso particular no utilizo y he desinstalado, para evitar la molestia en iOS y en el Apple Watch.

Como puedes ver es muy fácil reinstalar una app nativa que hemos ocultado en iOS 10. Solo tenemos que volver a descargarla y aparecerá como si nunca se hubiera ido.

¿Ya sabías cómo volver a mostrar una app que habíamos ocultado en iOS 10?