Hay una solución que puedes probar en watchOS si la respuesta háptica no funciona en Apple Watch. Por si todavía no lo sabías, nuestros Apple Watch son capaces de notificarnos mediante una alerta háptica, una pequeña vibración personalizada con la que se nos informará de ciertos eventos que ocurran en nuestro iPhone o Watch sin necesidad de mirarlo. Pero claro, a veces falla.

Respuesta háptica no funciona en Apple Watch

Apple ha integrado la respuesta háptica en el Apple Watch con un objetivo muy claro: no tener la necesidad de mirarlo para enterarnos de ciertas notificaciones. Además, también permite a watchOS respondernos con ciertas respuestas, como alarmas, metas o cualquier otro hito importante que ocurra como en Actividad.

Por supuesto, la respuesta háptica del Apple Watch puede fallar y dejar de funcionar por varios motivos. Lo más habitual es que este tipo de fallos se deba a un problema de software, aunque en los casos más graves, sobre todo si el reloj ha recibido un impacto, podría ser un fallo de hardware y nos veremos obligados a mandarlo al servicio técnico oficial.

Sigue estos pasos para tratar de dar solución al problema con la respuesta háptica en Apple Watch desde watchOS:

  1. Abre Ajustes desde el Apple Watch.
  2. Selecciona Sonido y vibraciones.
  3. Ajusta la respuesta al máximo en la barra deslizante mediante los dos botones.
  4. Reinicia el reloj.

respuesta haptica apple watch

Esto solucionará el problema con la respuesta háptica del Apple Watch en la mayoría de ocasiones, aunque si no ha funcionado, prueba las siguientes soluciones:

Otras soluciones

La otra solución es borrar todos los datos del Apple Watch o desemparejarlo:

  1. Abre Ajustes en la app de Watch del iPhone.
  2. Selecciona tu Apple Watch.
  3. Presiona la letra “i” en la parte derecha de la información del reloj.
  4. Presiona “Desenlazar Apple Watch” y espera a que termine el proceso.

En el futuro añadiremos más soluciones conforme evolucione watchOS, pero estas de momento son las mejores opciones para arreglar el problema con la respuesta háptica en Apple Watch.