Para muchas gestiones es fundamental conocer el modelo de tu MacBook, por ello, en este tutorial vamos a hablarte sobre cómo saber tu modelo de MacBook. Esto puede ser útil sobre todo por temas de compatibilidad.

Seguramente crees que sepas dónde mirarlo, pero podrías ir medio encaminado. No obstante, aunque en Acerca de este Mac nos indican el año de fabricación de este modelo de MacBook, no nos dice exactamente el identificador del modelo. Esto es lo que veremos a continuación, en este tutorial rápido:

¿Cómo saber mi modelo de MacBook?

Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Clic en la manzana
  • Acerca de este Mac
  • Informe del sistema…
  • Hardware

saber modelo macbook

Debes hacer clic justo encima de hardware, no en ninguna de las opciones del desplegable. De esta manera, accederás a toda la información sobre el modelo de tu Mac. Nombre del modelo, identificador, procesador, caché, memoria… todo lo que necesitarás conocer en algún momento. ¡Puedes verlo en la anterior imagen!

Necesitas conocer el identificador del modelo

El modelo lo dice en la línea de Identificador del modelo. Debes buscar por esa línea, en mi caso es el MacBookAir6,2. Lo elegí, básicamente porque me encantan los portátiles finos  y ligeros, y tampoco necesito la potencia de un Pro al no trabajar con vídeos o potente edición multimedia.

Este tutorial es válido para conocer el modelo de tu MacBook Air y MacBook Pro.

¿Te ha servido? ¿Has podido ver el modelo de tu MacBook? Ante la duda, déjanos un comentario que te ayudaremos encantados.