Para los usuarios amantes de la fotografía o para los no tan amantes que tienen en sus manos un iPhone sabrán que tienen una de las mejores cámaras en dispositivos móviles del mercado pero no sirve de nada si no le sacan el mayor provecho posible y si no colocan ganas y entusiasmo de su parte. Por ello, en este artículo enseñaremos ciertos pasos a seguir sobre cómo sacar buenas fotos en iPhone.

Sacar buenas fotos con tu iPhone

Para conseguir grandes fotos con tu iPhone deberás tener en cuenta los siguientes pasos y no tan solo eso, las ganas de aprender, el entusiasmo  y dedicación deben ir ligadas para lograr un gran trabajo en fotografía. Los pasos a seguir son los siguientes:

Te puede interesar: Cómo recortar y editar fotos en iOS

  • Paso 1: Utiliza la cuadricula, te ayudará a centrar los objetos y/o personas o que estén mejor distribuidos en el plano.
  • Paso 2: Pon siempre que puedas el iPhone en horizontal.
  • Paso 3: Trata de no utilizar el zoom a no ser que la foto lo requiera estrictamente. Si el zoom de tu iPhone es digital más aún lleva a raja tabla este paso, ya que cuando haces zoom es pérdida de calidad a tu foto. Lo mejor es acercarte a lo que quieras fotografiar.

iPhone fotografia

  • Paso 4: Fotos de paisajes con HDR, combina tres fotos para obtener una imagen con los blancos y las zonas oscuras perfectas. Está función es conveniente solo usarla sobre todo a la hora de sacar fotos a paisajes. Es una herramienta muy potente que sabiéndola utilizar puedes obtener fotos espectaculares.
  • Paso 5: Utilizar el Flash tanto de noche como de día, puede evitar muchas veces sombras y mantener la iluminación de la foto.
  • Paso 6: Mantén el enfoque y la luminosidad, cuando tengas ya colocado tu iPhone apuntando hacia dónde quieres sacar la foto, toca en la pantalla para enfocar en el lugar donde lo desees, por ejemplo en la cara de una persona y de igual manera se mantendrá la luminosidad.
  • Paso 7: Sacar fotos panorámicas, como ya sabrás esta opción te sirve para sacar una fotografía de un lugar amplio. Solo debes moverte lentamente y seguir la dirección que te indica la flecha hasta donde desees, si lo requieres puedes cambiar la dirección de la flecha.
  • Paso 8: Utiliza el modo ráfaga, de esa manera podrás tomar varias fotos y luego elegir la que mejor se adapte a tu criterio. Esta función es ideal si estas tratando de capturar a una persona u objeto en movimiento.
  • Paso 9: Utiliza los filtros en vivo que te ofrece la cámara de tu iPhone, ya que podrás de diferente manera y estilo la toma antes de sacar la foto. Elige el filtro que más te guste y saca la foto.

iPhone foto filtros

Cabe mencionar tres cosas, primero a la hora de tomar la foto mantén el iPhone con la dos manos en forma horizontal con cuidado de no tapar el objetivo; segundo cuando vayas a grabar un vídeo procura que siempre sea en horizontal, ya que en formato vertical casi nunca se utiliza para vídeos; y tercero, todo lo nombrado anteriormente de cómo sacar buenas fotos es con la cámara trasera del dispositivo.

Como ves, no es necesario ser un fotógrafo profesional para sacar fotos de alto nivel con tu dispositivo Apple.

Te puede interesar: Cómo sacar fotos con poca luz en iPhone

¿Eres aficionado a la fotografía? ¿Tienes alguna recomendación más para sacar buenas fotos? ¿Te ha parecido útil este artículo?