En la gran mayoría de los Smartphones de hoy en día traen varias opciones o alternativas cuando estamos teniendo una llamada entrante de una persona. Atender, rechazar o silenciar una llamada en iPhone es tan sencillo como darle a la opción correspondiente. En este artículo, estudiaremos cada una de las opciones para saber qué podemos hacer en caso de que no podamos atender la llamada en ese momento.

Silenciar el iPhone cuando tenemos una llamada entrante

Cuando estamos recibiendo una llamada en nuestro iPhone tenemos las siguientes opciones: contestar, rechazar o silenciar. A continuación, te enseñaremos cómo rechazar y silenciar la llamada, ya que puede ser necesario en situaciones en las que estés en una reunión, una cita en el médico, entre otras más. Para librarte de situaciones incomodas o inoportunas puedes utilizar estos siguientes métodos:

Te puede interesar: Cómo desactivar el contestador en iPhone

  • Método 1 – Cómo silenciar una llamada: Mientras está sonando tu iPhone y presionamos los botones de volumen (tanto el de subir o bajar volumen) o el botón de encendido o de bloqueo, tu dispositivo dejará de sonar y de vibrar (en caso de que tengas la función de vibración activada) sin embargo, la llamada no se cancela ya que sigue en curso, aún tendrías la oportunidad de aceptarla o rechazarla.
  • Método 2 – Cómo rechazar una llamada: Tocando el botón rojo de la pantalla podrás rechazar la llamada, o en caso de que por ejemplo tengas tu iPhone en el bolsillo o en un bolso podrás rechazar la llamada presionando dos veces el botón de encendido sin necesidad de sacar el dispositivo del lugar donde está. Este último procedimiento que se acaba de mencionar también lo puedes aplicar para cuando recibes una llamada y tu dispositivo se encuentra en modo reposo y no aparece el botón rojo de “Rechazar”.

iPhone llamada

  • Método 3 – Opción “Avisar” u opción “Mensaje”: Si no puedes contestar la llamada en el instante que la estas recibiendo, puedes elegir entre estas dos opciones más. Si seleccionas “Avisar” recibirás un recordatorio de esa llamada más tarde; y en el caso de que selecciones “Mensaje” enviarás un SMS a la persona que te está llamando con un mensaje que podrás configurar para decirle que estas ocupado y que ya le llamaras cuando puedas.

Llamadas iPhone

Te puede interesar: Apple Watch 2 podría realizar llamadas sin el iPhone, y mucho más

¿Ya has utilizado alguno de estos métodos? ¿Cuál utilizas más? ¿Te ha parecido útil este artículo?