Un lector muy estimado para nosotros nos ha preguntado cómo silenciar el sonido de arranque de nuestros Mac, y aquí daremos la respuesta. Sin duda este sencillo truco que vamos a dar es de gran utilidad cuando encendemos nuestro Mac y no podemos permitirnos hacer ruido, bien para no despertar a otra persona o para no molestar en el sitio dónde nos encontramos. Veremos qué formas tenemos de silenciar el sonido de inicio de los Mac y cómo configurarlo.

Silencia el sonido de arranque de tu Mac

Una de las opciones más interesantes cuanto se trata de personalizar nuestro Mac es la de silenciar el sonido de inicio para que no nos moleste, o la menos rebajarlo para que no haga tanto ruido. Para hacer esto hay diferentes opciones, aunque la más rápida es simplemente silenciar el Mac antes de apagarlo.

Te puede interesar: Cómo hacer arranque en modo seguro en Mac

volumen mac

Al silenciar nuestro Mac antes de apagarlo garantizamos que cuando se inicie mantendrá la misma configuración de volumen. Lo que también se aplica para los diferentes niveles de volumen que nos ofrece el sistema operativo.

La otra opción es utilizar un comando en la terminal que ajustará el sonido de inicio de nuestro sistema operativo:

sudo nvram SystemAudioVolume=%50

Como pues ver al final del comando, hay un porcentaje con el símbolo antes del número. Podemos ajustar el nivel de sonido de arranque en Mac que nosotros queramos y evitar así que nos moleste un arranque con el volumen al máximo.

Para deshacer esto, lo único que tendrás que hacer será volver a introducir este nuevo comando en la terminal:

sudo nvram -d SystemAudioVolume

Una vez hecho la configuración del arranque de Mac volverá a ser la que era.

¿Ya sabías cómo silenciar el sonido de arranque del Mac al encenderlo?

Vía | OS X Daily