Si tienes Jailbreak en tu iOS, puedes simular una ubicación falsa en iPhone. Hoy hablaremos sobre una de las funcionalidades más interesantes que nos puede aportar el Jailbreak, seleccionar una ubicación falsa para que nuestro dispositivo crea que estamos en la ubicación que nosotros queramos. ¿Te interesa el tema? Sigue leyéndonos y te contamos cómo hacerlo.

Simular una ubicación falsa con Location Faker

Como seguro que ya sabes, hace muy pocas semanas se lanzó un Jailbreak para iOS 9. Personalmente no me aporta nada hacer el Jailbreak a mis dispositivos, pero funcionalidades como de la que vamos a hablar sí pueden ser muy interesantes.

Con Location Faker, un complemento para Cydia que podemos encontrar en la tienda original de Saurik. Con él podremos seleccionar la ubicación falsa que nosotros queramos en nuestro iPhone. El terminal utilizará esta posición falsa para todas las ubicaciones del sistema, algo muy interesante para probar nuevas funcionalidades o similares.

Aquí podemos ver al tweak LocationFaker9 utilizado para falsear la ubicación de Pokémon GO en iOS:

En el vídeo se muestra un repositorio dónde se aloja la versión crackeada de LocationFaker9 para iOS 9. El precio del tweak en la tienda oficial es de 2,99 dólares, una cifra muy baja para la labor que realiza y además, libre de malware. Nadie garantiza que versiones manipuladas y alojadas en otros servidores no contengan software peligroso.

Cada cual escoge si quiere hacer o no Jailbreak a sus equipos de Apple. Como ya he comentado en muchas ocasiones, a mi no me sirve para nada actualmente, y la verdad es que todas las novedades de iOS 10 cumplen de sobra mis expectativas sobre seguridad y comodidad con iOS.

Te recomendamos que no utilices este tweak para simular una ubicación falsa en iPhone con fines delictivos, o que te puedan ocasionar un problema legal de cualquier tipo.